Enfado enorme en el Atlético de Madrid por la diferencia de descanso para el derbi
El partido que disputará el Real Madrid antes del derbi será el martes 24 frente al Alavés en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos, por otra parte, no solo tendrán que viajar a Vigo para jugar contra el Celta, si no que lo harán el jueves 26, dos días más tarde.
Este tipo de polémicas no son nuevas, el año pasado, tras la victoria merengue en las semifinales de la Supercopa se desencadenó otra problemática alrededor del derbi.
Los octavos de Copa del Rey se vieron influenciados por la final de la Supercopa Real Madrid-Barça.
Inevitablemente, al haber apeado a los colchoneros en la semifinal, el Real Madrid jugó un partido más en esta competición y eso provocó que llegasen con menos descanso a un partido que acabó llegando a la prórroga. El Atleti llegó al 18 de enero, día de los octavos de final de Copa, con ocho días de descanso, mientras que el Real Madrid con cuatro. Si el encuentro de la semifinal hubiese tenido un resultado distinto los puestos se habrían intercambiado.
En este caso, no hay competiciones externas que valgan, la decisión que ha tomado La Liga es conociendo al dedillo los horarios de los equipos y en el cuadro Atlético se ven claramente perjudicados.
Lo que está claro es que los horarios seguirán siendo cuestionados. Son motivo de enfado para uno de los contendientes y más cuando el calendario se comprime al máximo.