Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Estudiantes de la Plata "repudia" al Atlético de Madrid por "arrebatarle" al juvenil Spina

César Suárez
Estudiantes de la Plata "repudia" al Atlético de Madrid por "arrebatarle" al juvenil Spina
Estudiantes de la Plata "repudia" al Atlético de Madrid por "arrebatarle" al juvenil SpinaEstudiantes de la Plata
El Estudiantes de la Plata ha acusado gravemente al Atlético de Madrid de arrebatarle sin permiso a una de sus jóvenes promesas, el juvenil Gerónimo Spina, aprovechando, según el club argentino, "la desprotección legal que enmarca la cuestión".

Guerra abierta entre dos clubes históricos de Argentina y de España por el fichaje de un juvenil. 

Se trata de Gerónimo Spina, que ha dejado el Estudiantes de la Plata para firmar por el Atlético de Madrid, lo que ha despertado la furibunda ira del conjunto sudamericano. 

"El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele", señala en un comunicado Estudiantes. 

Y prosigue acusando a Atleti y al futbolista y su entorno. "Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles.

Asesorado por su entorno y representación, pero fundamentalmente por su propia voluntad, el juvenil tomó la decisión de irse escondido y sin permiso por la puerta trasera del Club Estudiantes de La Plata". 

Y luego, acusa directamente al Atlético de Madrid de aprovecharse de un vacío legal para hacerse con los derechos de Spina. "El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión, situación por demás sabida por el juvenil Spina, su entorno y representación, como asi también por el mencionado, Club Atlético de Madrid.

Las promesas inciertas e inescrupulosas de quienes ejercen la representación de juveniles es una amenaza constante que padecen los clubes formadores. El caso Spina NO es la excepción". 

Por todo ello, y tras recordar cómo forman y ayudan en la educación a los canteranos, la entidad de La Plata ha expresado el "repudio a la decisión tomada por el juvenil Gerónimo Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Club Atlético de Madrid es absoluto.

Confiamos en nuestros formadores y en nuestros deportistas, entendiendo que lo sucedido con el juvenil Spina no es más que un mal ejemplo y la excepción a la extensa y rica historia del Club Estudiantes de La Plata".