Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Fermín se hace mayor en el Barça: "Es un sueño cumplido tener dorsal de primer equipo"

Daniel Núñez
Fermín trata de mantener la posesión ante Vinicius.
Fermín trata de mantener la posesión ante Vinicius.AFP
El futbolista andaluz da un paso adelante en su trayectoria como culé: aunque ya era así en la práctica, deja de pertenecer al filial.

Fermín López empezó la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández e incluso logró hacerse con un hueco en el once, aunque ahora está teniendo un papel más bien secundario. En sólo unos meses, el atacante pasó del Linares (Primera RFEF) a la élite del fútbol español. A excepción del equipo jiennense y los seguidores más cercanos a la cantera, era un jugador con escasa popularidad a nivel mundial e incluso nacional. 

"Es un sueño cumplido tener dorsal de primer equipo. Quiero darle las gracias a todos los que me han acompañado en este camino; a La Masía, por todos los compañeros que he tenido, y principalmente al míster y al staff. El vestuario también me ha ayudado mucho a conseguir esto", explicó el jugador de 20 años, sin minutos en las derrotas contra el Athletic Club de Bilbao (Copa del Rey) y frente al Villarreal (LaLiga EA Sports).

"Es el sueño de cualquiera que el club apueste así por nosotros, que estamos muy agradecidos. Trabajaremos para seguir consiguiendo éxitos. La verdad es que siempre lo soñé, pero nunca llegué a imaginarme el momento. Estoy muy contento por mí y por mi familia. Ahora toca seguir trabajando e ir a por más", continuó López, que puede presumir de haber marcado en los tres torneos principales, ante los medios oficiales del Barcelona.

Conviene destacar que Fermín portará el dorsal 16, igual que Sylvio Mendes Sylvinho o Sergio Busquets. El propio entrenador culé, que anunció recientemente que abandonará el banquillo a finales de temporada, también defendió esa camiseta antes de hacerse con el '6'. "Son dos grandes jugadores y, como mínimo, espero estar a la altura y aprender de ellos", respondió cuando le preguntaron por el brasileño y el actual mediocentro del Inter de Miami.