Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Firme o no Kylian Mbappé, el Real Madrid ganará pase lo que pase

Pablo Gallego
Florentino Pérez en la ceremonia del Balón de Oro 2022.
Florentino Pérez en la ceremonia del Balón de Oro 2022. AFP
La decisión no es tan esperada como en 2022, pero aun así, Kylian Mbappé va a agitar el inicio del mercado de verano de 2024. Por su parte, el Real Madrid y Florentino Pérez están pendientes de la situación, pero no se impacientan.

La vida está llena de oportunidades que hay que aprovechar. En 2022, Kylian Mbappé optó por quedarse en el París Saint-Germain, a pesar de que el Real Madrid había hecho todo lo posible para convencerle de que se uniera al club español. Dos años después, la situación ha cambiado y los dirigentes madridistas saben, por experiencia y por la realidad del mercado, que para que el francés acabe en el Real Madrid tendrán que darse una serie de hechos innegables.

En primer lugar, el número 7 parisino debe querer abandonar el París Saint-Germain, algo que aún no ha decidido, a pesar de que se espera para las próximas horas, según varios medios franceses y españoles. El segundo punto es que debe desear jugar en el Real Madrid. Por último, deberá aceptar una oferta "razonable", que será fijada por el club madridista. En pocas palabras, aunque los contactos entre ambas partes se han reactivado en las últimas semanas, las cosas están lejos de estar hechas.

Desde 2022, el Real Madrid y Florentino Pérez desconfían. Aunque la tendencia sea un 'sí', el club de Concha Espina sabe que todo puede cambiar de un día para otro. Por eso, según nuestras informaciones, el Madrid no espera nada concreto por el momento. Si surge la oportunidad, por supuesto, harán todo lo posible. Pero si Mbappé decide no jugar en el Santiago Bernabéu, el club español respetará esa decisión y no tendrá repercusión alguna en sus planes deportivos. 

Porque ese plan está elaborado al milímetro desde hace mucho tiempo. Como todos sabemos, Kylian Mbappé formaba parte de él antes del verano de 2022. Sin embargo, desde la famosa decisión que inquietó -e incluso enfadó- a Florentino Pérez en mayo de ese año, el presidente del Real Madrid se ha apresurado a reaccionar en la dirección correcta -como es habitual en él-, tratando de ver este suceso como un experimento que ayude al club a seguir creciendo en otras direcciones.

Como ya se ha explicado, la situación ha cambiado. El Real Madrid sigue adelante con su casi estadio -que se inaugurará a final de temporada- y un proyecto deportivo en constante evolución. De hecho, con la llegada de Jude Bellingham, el club español ha entrado en una nueva era, en la que jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes van a más, y centrocampistas como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde son cada vez más imponentes.

El club está acelerando las negociaciones por Alphonso Davies, ya que considera prioritaria la contratación de un lateral izquierdo y es consciente de la oportunidad que supondría un traspaso así. Por la derecha, Yan Couto, que está realizando una excelente temporada en el Girona, está en el punto de mira. Y la tendencia es que Juni Calafat y sus ojeadores están trabajando para incorporar el próximo verano a un joven central con un enorme potencial: Leny Yoro es uno de los jugadores en el punto de mira. Por último, el puesto de número 9 está prometido para Endrick, la perla brasileña.

Entonces, ¿por qué preocuparse por la posible llegada o no de Kylian Mbappé? Sea cual sea el resultado, el Real Madrid saldrá ganando en esta operación. Si no ficha, no hay problema. El futuro del club está decidido y todo está calculado para que siga en la buena dirección. Si ficha por el Real Madrid, habrá aceptado las condiciones del club español y no habrá impuesto las suyas, como habría ocurrido en 2022. Además, al aceptar las exigencias del Real Madrid, también saldría ganando en un aspecto: redimiría su imagen ante los aficionados madridistas, que le ven como alguien que ha antepuesto el dinero al deporte.

¿Tienen razón o no? Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé y agente del jugador, en Envoyé Spécial, no cabe duda de que su elección se basó en el aspecto financiero: "No me avergüenzo, no siento ningún dolor, no siento ninguna culpa. Si hubiéramos podido aceptar 10.000 millones, lo habríamos hecho, porque eso es lo que quiere el sistema y eso es lo que quiere el negocio".

Dentro del Real Madrid, el mensaje que se ha filtrado desde la decisión del verano de 2022 es que el club ofrece gloria y trofeos a todos los que decidan venir, a diferencia de los distintos clubes-estado presentes en el fútbol europeo, que se basan en el aspecto financiero. Se dice que así fue como los directivos del Madrid lograron convencer, entre otros, a Jude Bellingham el pasado verano.

Este jueves por la noche, los jugadores de Carlo Ancelotti tienen la oportunidad de hacerse con el primer puesto de la liga española y continuar su marcha hacia el título de Liga número 36. En la Liga de Campeones, habrá que esperar. Sea como fuere, el club español está lejos de tener una temporada en blanco, pues ya ganó la Supercopa de España en enero. Kylian Mbappé está avisado: en el Real Madrid podrá levantar títulos que le permitirán, por qué no, ganar el Balón de Oro.

Pablo Gallego - Redactor Jefe de Noticias
Pablo Gallego - Redactor Jefe de NoticiasFlashscore News