Flick recupera la mejor versión de Lewandowski
Hansi Flick es un entrenador que se ha ganado el respeto de los aficionados, periodistas y jugadores que integran el fútbol de LaLiga EA Sports. En menos de tres meses, el director técnico alemán rencauchó a un FC Barcelona que, en la pasada temporada, se quedó con la miel en los labios y no logró levantar ningún trofeo. Quedó eliminado en cuartos de la Champions luego de perder con el PSG. En Copa no pudo con el Athletic y le regaló LaLiga a un Real Madrid encomendado a la figura de Jude Bellingham.
El Barça actual se encuentra distante a ese equipo frío, diáfano y soso que buscaba excusas para evitar confrontarse. Para evitar la autocrítica. Uno de los jugadores que más ha rendido en el proceso de Hansi Flick ha sido Robert Lewandowski. El ariete polaco fue el MVP del partido que protagonizaron el FC Barcelona y el Alavés. Anotó un hat-trick en 31' minutos de encuentro que encaminó el curso de un cuadro blaugrana que se dedicó a darle manejo a la segunda parte en Mendizorroza.
Con su triplete, Lewandowski encabeza el 'Pichichi' de LaLiga con siete goles. Ayoze (6), Lo Celso (5), Mbappé (5), Raphinha (5) y Borja Iglesias (4) persiguen al polaco en la carrera por el máximo goleador de la competición. Más allá de la victoria en Mendizorroza y de los goles, el aporte de Lewandowski en materia táctica es enorme: pese a su edad, mantiene una movilidad y una potencia física admirable y sigue demostrando que es un top mundial. Un top mundial que es aprovechado al máximo por Hansi Flick, el entrenador que, hace unas campañas, en Múnich, sacó al mejor Lewandowski cuando ganó el sextete con su Bayern.