Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Griezmann vs Bellingham, los termómetros de Atlético y Real Madrid

Comparación de estadísticas entre Griezmann y Bellingham
Comparación de estadísticas entre Griezmann y BellinghamAFP / Opta by Stats Perform
Son muchos los jugadores que podrían ser comparados en un mano a mano, pero por su posición en el campo, su capacidad de llegada y su influencia en el juego de sus respectivos equipos, hemos elegido a Antoine Griezmann y a Jude Bellingham como referentes en esta comparativa.

Una que refleja una enorme diferencia a favor del futbolista del Real Madrid, en la que el francés del Atlético de Madrid sale malparado. Al menos, hasta ahora. 

Bellingham suma cinco goles en los cinco encuentros que ha disputado en LaLiga, siendo el máximo realizador del campeonato con los mismos tantos que Lewandowski, pero a falta del derbi de este domingo. Griezmann, sin embargo, sólo ha sido capaz de sumar un tanto, aunque en un encuentro menos, el que fue aplazado ante el Sevilla. 

Pero no sólo son las dianas las que, en este arranque de temporada, favorecen al madridista. Ha rematado más a puerta, en nueve ocasiones por una sola del colchonero. También ha completado con éxito ocho regates, el doble que Grizzi. Y ha dado 10 pases clave por siete del galo. 

Bellingham celebra un gol
Bellingham celebra un golAFP

Mediapuntas con libertad y llegada

Dentro de las enormes diferencias existentes entre el estilo de Simeone, más sacrificado para los centrocampistas y delanteros, y el de Ancelotti, donde los hombres ofensivos disfrutan de algo más de libertad, tanto Griezmann como Belllingham parten de la línea de mediapuntas, pero con libertad para hacer lo que quieran. 

En el caso del francés es el verso libre del Cholo. Un tipo que es capaz de sacrificarse en la presión, pero a la vez repartir juego. Con el paso de los años ha pasado de ser un delantero o extremo a bajar su posición varios metros. Su capacidad de golear, sin embargo, no se ha resentido en pos de hacer mejores a sus compañeros. 

La pasada campaña recuperó su mejor versión con 15 tantos. Eso sí, vio 16 tarjetas amarillas, señal de que su nueva posición le exige más tareas en defensa. Pero en esta campaña su equipo le está echando en falta esa aportación.

Griezmann se lamenta de una oportunidad perdida
Griezmann se lamenta de una oportunidad perdidaAFP

Por su parte, el fichaje de Bellingham ha obligado a su entrenador a cambiar el inamovible 4-3-3 para recuperar la figura del rombo con él colocado en el vértice superior para darle opciones de sorprender en el área rival desde atrás. Se ha convertido en un llegador más que en un constructor. De momento, la idea funciona.

Como que el curso pasado anotó 12 en 38 partidos entre Bundesliga y Champions con el Borussia Dortmund. En este ya suma seis en seis. 

 

Puedes seguir en directo el derbi Atlético-Real Madrid en Flashscore.