Hat-trick de Puado y tres puntos brillantes para un Espanyol de oro (3-2)
El Espanyol salió mejor de inicio y procuró incomodar a la defensa del Alavés durante los primeros minutos del encuentro. Los locales han obtenido rápidamente los buenos frutos de su esfuerzo: a los 20', Puado adelantó a los catalanes e hizo vibrar las gradas del RCDE Stadium.
El Alavés, consciente de la importancia del partido de este sábado, no bajó los brazos y buscó el empate. 14 minutos después del gol de Puado, Conechny hizo la igualada. El extremo definió con potencia una buena acción ofensiva de los de Vitoria para hacer el 1-1.
La segunda parte mantuvo el ritmo que se propuso en los primeros 45. Puado se convirtió en la pesadilla del Alavés. El ariete del Espanyol anotó un triplete (55' y 62' (penalti) ) que le generó a los pericos una sensación de tranquilidad hasta que los visitantes, en el 67', marcaron un 3-2 (Tenaglia, vía aérea) que tensionó al máximo a los aficionados presentes en el RCDE Stadium.
Puado sentencia
El Alavés encerró al Espanyol en el último tramo del partido. Los visitantes se adueñaron de la pelota y circulaban con velocidad. Los dirigidos por Luis García Plaza buscaban las bandas para que los los laterales encontraran la efectividad aérea de Toni Martínez. Guevara, en el 79', tuvo una de las más claras de la segunda parte cuando mandó fuera un balón que había peinado Martínez.
Al final, la tensión y los nervios hicieron de las suyas: el Alavés cometió varias imprecisiones en ataque que le impidieron firmas las tablas. El Espanyol, aunque sufrió, sacó adelante una victoria brillante en una tarde inovidable para Puado. Con el triunfo, el Espanyol llega a siete puntos -dos victorias, un empate y dos derrotas-. El Alavés continúa con siete -dos victorias, un empate y dos derrotas-.
Jugador Flashscore del partido: Puado, Espanyol.