Iago Aspas no se cansa de liderar al Celta y el Valencia se une a la fiesta (2-2)
Como en el resto de la jornada, el fin de fiesta llegaba a Balaídos sin nada en juego. En este caso, con los dos equipos con los deberes hechos. El partido empezó con susto para Alberto Marí, que se llevó un golpe en el primer minuto sin mayores consecuencias.
En el cuatro, el Valencia se adelantó en el marcador. Jugadón de Thierry Correia, que centró al área para que rematara André Almeida y Carlos Domínguez introdujo el balón en su propia meta.
Después, pediría penalti Diego López por mano de Mingueza, que el colegiado no consideró como tal. El dominio de inicio era total de los valencianistas. Almeida rozó el segundo con un buen remate y Alberto Marí pidió un penalti, tras sentir un contacto de Iago Aspas.
Aspas al palo
El de Moaña lideró la reacción viguesa y envió a la media vuelta, casi sin mirar, un remate a la madera tras un centro de Mingueza. Antes, Mamardashvili taponó una progresión de Douvikas jugándose el físico.
En la segunda parte, el Valencia rozó el segundo, con una jugada similar a la del gol. Thierry Correia avanzó, centró y el remate de Diego López no fue el mejor posible.
Dos penaltis y tres goles en 13 minutos
El Celta piso el área ché y Swedberg fue derribado por Mosquera. Penalti, que transformó el héroe del celtismo. El eterno Iago Aspas lanzó desde los 11 metros la pena máxima y batió a Mamardashvili.
Pero poco les duró la alegría a los gallegos, porque 11 minutos después, Alberto Marí fue golpeado por Fran Beltrán y el alicantino transformó la pena máxima. Era el primer tanto en Primera de Marí.
El partido se convirtió en una montaña rusa, habida cuenta que no había nada en juego y dos minutos después de recibir el 1-2, el Celta empató. Douvikas recibió una asistencia de Aspas, se fue en velocidad y superó con tiro cruzado la salida de Mamardashvili.
El partido estaba entretenido y continuaron las ocasiones. Una de Canós para el Valencia y otra para el Celta, por medio de Larsen, que despejó Mamardashvili.
El carrusel de cambios dio paso a una mayor tranquilidad, interrumpida por la fiesta en las gradas, el ¡Que bote Balaídos! tras conseguir la salvación y la ovación a Aspas cuando le sustituyo Dotor. Peter Federico ofreció destellos de calidad pero el marcador no se movió. Reparto de puntos y a pensar en las vacaciones o en la Eurocopa.
Jugador Flashscore del partido: Iago Aspas.
Todos los detalles y estadísticas del Celta-Valencia en Flashscore.