Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Kalvin Phillips, el nuevo pivote deseado por Xavi para reestructurar el Barça

Rafael Gómez
Kalvin Phillips, con el City
Kalvin Phillips, con el CityAFP
El centrocampista no tiene minutos con el Manchester City. La buena relación de Pep Guardiola con el FC Barcelona puede facilitar la operación.

Establecerse en el Manchester City y ganarse la confianza de Pep Guardiola es una tarea que no alcanzan a completar todos los futbolistas de élite. Este es el caso de Kalvin Phillips (28) un pivote que deslumbró en el Leeds que dirigía Marcelo Bielsa y que llegó a tener minutos con la selección inglesa. En El Etihad, el centrocampista no se ha encontrado con su mejor versión y los citizens (que pagaron cerca de 50 millones de euros por su traspaso) piensan en cederle (o venderle) porque su pivote está cubierto con Rodri, una de las figuras del equipo. 

Phillips, por fortuna, maneja opciones de mercado. En primera instancia, clubes como la Juventus, el West Ham y el Newcastle aprietan por hacerse con su ficha. En las últimas horas, además, el Barça se sumó a la pugna. 

El cuerpo técnico de Xavi Hernández ve con urgencia el relevo de un pivote. La experiencia de Romeu en la posición que antes era ocupada por Sergio Busquets no ha sido positiva. Phillips, en ese contexto, encaja a la perfección en las necesidades del campeón del Mundo. 

Se rumorea que el jugador puede llegar cedido (tendría que rebajar su ficha). El City no se ha pronunciado hasta el momento. Sin embargo, es evidente que Guardiola ya lo ha descartado para su dibujo.