Kubo: "En el Madrid me estresaba muchísimo en cada entrenamiento"
Lo que poca gente sabe es que Take Kubo (23) estuvo en la cantera del Barcelona en el año 2011. "La Masía es un lugar único y especial. El entrenamiento fue muy divertido. Era estudios, luego fútbol, fútbol, luego estudios... Fue así todos los días, hasta que tuve que volver a Japón. Tuve algunos problemas para aprender el idioma, pero rápidamente me integré a la cultura española".
Ocho años después el futbolista nipón volvió a nuestro país, pero para incorporarse al Real Madrid. "Es otro universo. Me estresaba muchísimo en cada entreno con posesión, en cada ejercicio, para no perder el balón. Tenía que demostrar mi valía, esta presión me hizo bien. Dada mi posición como jugador extracomunitario, el Madrid no pudo inscribirme y salí cedido".
Las cesiones
Asimismo, señala que las cesiones que tuvo en diferentes clubes de LaLiga fueron complicadas. ·No culpo a los clubes porque en realidad todo dependía de mí. Al final me ayudó más tarde. Me encantaba jugar en Mallorca. Luego en Getafe, por ejemplo, aprendí a cortar líneas de pase, a defender".
Su objetivo a nivel de clubes, no lo esconde, es jugar la Liga de Campones. "La Champions League es como cuando descubres un buen restaurante, ¡quieres volver! Lo has probado, sabes lo bueno que es, lo bonito que es el lugar. Obviamente, me dan ganas de experimentar esto todos los años. El club, como yo, aspira a hacerlo aún mejor".
Asimismo, reconoce que recibió una oferta de Arabia pero que no le interesa en absoluto. "Lo que más me importa desde pequeño es jugar contra los mejores y con los mejores".