Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Kylian Mbappé, sobre su sueño: "Lo decidí cuando era un niño"

Miguel Baeza (Santiago Bernabéu)
Kylian Mbappé besa el escudo del Real Madrid.
Kylian Mbappé besa el escudo del Real Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP
El delantero francés compareció ante los medios de comunicación por primera vez como futbolista de pleno derecho del Real Madrid.

Sensaciones tras la presentación: "Es un honor, un privilegio ser jugador del Real Madrid. Esperaba un gran día, pero fue mucho mejor de lo que esperaba".

Esfuerzo para fichar: "Me siento privilegiado de poder decir que soy jugador del Real Madrid. Es un sueño y eso no se paga. Es una satisfacción para mí y para mi familia. Soy un chico muy feliz. Tengo ganas de ver a mis compañeros y al míster".

Cuándo decide fichar por el Real Madrid: "Lo decidí cuando era un niño. Primero fue un sueño y luego un objetivo. Tengo la suerte de que el día ha llegado".

Objetivos para la temporadan y renovación con el PSG: "Llego con humildad y ambición. Son los valores del club. La prioridad es adaptarme bien al equipo en lo colectivo. Quiero ayudar al equipo en el campo. Estuve cerca de firmar hace dos y tres años, pero es pasado. Pienso en el presente. Este es un día que le contaré a mis hijos. Es histórico".

Posición ideal: "Jugaré donde pida el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba. Lo hice en París y Mónaco. Lo que quiero es estar en el campo".

Su sueño: "Como he dicho antes, la presión me hace levantarme cada mañana. Es increíble estar aquí. Me ha encantado recibir el amor de todos los madridistas".

Nuevos compañeros y Ancelotti: "He hablado con el míster esta mañana en Valdebebas, pero no de cosas tácticas. Tengo ganas de jugar con todos los jugadores. Quiero jugar con los grandes. Estoy feliz de conocerles".

Primer recuerdo madridista: "Creo que Zidane, porque es francés. Seguíamos todos sus partidos. Después, miraba todos los partidos de mi ídolo, Cristiano, y ahora no puedo, porque soy profesional".

Las palabras de Kylian Mbappé.
Las palabras de Kylian Mbappé.Opta by Stats Perform/AFP

Vio posibilidad de quedarse sin llegar: "Seguro que iba a llegar mi momento. El Madrid fue mi única opción. Tenía muchas ofertas de otros clubes, pero en mi cabeza estaba claro que sería el Real Madrid".

Florentino Pérez: "Desde el primer día confió en mí y me ayudó a mí y a mi familia. Antes que jugador soy hombre. Sentir que el jefe está contigo es bueno para empezar una nueva etapa".

Compañero que más le ha insistido: "Los franceses siempre me decían 'ven a Madrid'. Luego estuvo Vini. El resto, cuando jugaba contra ellos, me decían que viniera".

Cariño del madridismo y críticas: "Es parte del fútbol. La verdad es que es increíble el cariño y amor que me da todo el madridismo sin haber sido jugador del Real Madrid. Tengo muchas ganas de hacer grandes cosas aquí".

Su debut: "Vamos a ver lo que haremos. Lo he hablado con los médicos esta mañana. Voy a trabajar para estar listo en la Supercopa".

Las Champions del Madrid vistas desde fuera: "Cuando vienes al Bernabéu sabes que vas a jugar contra el mejor club del mundo. Gracias a Dios, ahora soy uno de ellos".

Cristiano: "Era mi ídolo de niño. Me ha dado el consejo de trabajar y tener pasión por el juego. No cambia nada su leyenda, en el fútbol y el Real Madrid, por la última Eurocopa".

Vinicius y Rodrygo: "Vinicius es un jugador único. Rodrygo también. No creo que vaya a tener problema para jugar con Vinicius. Ahora llego yo y tengo que adaptarme al equipo".

Champions y Balón de Oro: "Creo que no hay mejor sitio que el Real Madrid para ganar títulos".

Número 9: "Tenemos a Luka Modric con el '10', Balón de Oro y ha ganado todo con el Madrid. Estoy orgulloso de estar cerca de él. No veo lo que tengo detrás, sólo lo que hay delante".

Recuerdos de cuando vino a Madrid de pequeño: "Recuerdo que tenía mucha ilusión. Miraba todos los partidos entonces. Quería hablar a los niños porque son el futuro del mundo. Con la presentación de hoy salen del estadio con muchos sueños. No importa que te digan que es imposible".

Dominio del español: "Empecé en el colegio. Con el español fui al 100%, porque sabía que tenía el sueño de jugar en el Real Madrid. Tengo muchas cosas que aprender, pero voy a mejorar. No tengo miedo de cometer errores".

Qué le dicen sus compañeros franceses: "Me dicen que no hay otro club como el Real Madrid. Dicen que es una experiencia única. Cuando tienes la oportunidad de vivirlo, debes venir. Es un club que vive el sueño al 100% y te da mucho cariño. He mantenido los ojos abiertos en Valdebebas para captar los detalles. Estoy muy feliz de ser parte de la gran familia del Real Madrid ahora".

Trabajar en la adaptación: "Conozco a todos, pero debo profundizar en sus movimientos, sus pases y las cosas que hacen en el campo. Es importante que voy a conocer la personalidad de todos también. No vengo sólo a meter goles y marcharme a casa".

Cómo ha sido el día de hoy: "He dormido una hora y media. Me levanté con mucha presión, la de disfrutar cada segundo. Puedo decir que he hecho todo lo que quería y mucho más".

Gira por Estados Unidos: "Voy a hacer lo que me diga el club".

Endrick: "Conozco su reputación, que es muy buena. No le vi jugar muchas veces. Seguro que es un talento, ha firmado por el Madrid. Va a tener que aprender cosas. Si necesita consejo y ayuda, estoy aquí para él".