Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La estrecha conexión canaria que une al Atlético de Madrid con Las Palmas

Flashscore
Vitolo en un calentamiento con el Atleti
Vitolo en un calentamiento con el AtletiAFP
Los grandes jugadores canarios de Las Palmas han acabado en el Atleti en los últimos años. Desde Valerón hasta Vitolo pasando por Jorge Larena.

Vitolo Machín (34), actualmente de baja por una grave lesión de rodilla, es el último exponente de esta generación. Aunque las dos últimas temporadas ha estado cedido tanto en Getafe como en Las Palmas, es propiedad del Atleti. En el Metropolitano triunfó especialmente en la temporada 2019-2020, cuando disputó 35 partidos y anotó tres goles. Con el Atleti conquistó la Liga en 2021 y la Supercopa de Europa y la Europa League en 2018.

Precisamente esta competición la ha ganado en cuatro ocasiones, ya que levantó ese trofeo en tres con el Sevilla, donde explotó como futbolista después de tener una actuación destacada en Gran Canaria. Además, ha sido internacional con España en 10 ocasiones anotando cuatro goles, uno de ellos ante Italia en Turín.

Antes de Vitolo estuvieron Jorge Larena, que estuvo tres temporadas en el Atleti, llegó a las órdenes de Luis Aragonés, después de ser la estrella de los canarios y Juan Carlos Valerón. El de Arguineguín, uno de los jugadores que más talento ha demostrado en el fútbol español durante las últimas décadas, llegó al Calderón tras triunfar en su tierra, previo paso por el Mallorca. Pero vivió la amargura del descenso a Segunda división, lo que obligó al club a venderle al Deportivo, donde relanzó su carrera.

Rival predilecto en la isla durante el siglo XXI

La conexión canaria del Atleti también se refrenda en forma de resultados. El Atleti no ha perdido en el Estadio de Gran Canaria en lo que llevamos de siglo XXI, de hecho ha ganado en todas sus visitas. El Insular fue la casa del club canario hasta 2003 pero en esos tres años no coincidieron en la misma categoría. Sí que ha perdido en la ciudad de Las Palmas, pero fue en el año 2000, en Segunda ante el Universidad de Las Palmas.

La última visita al Estadio de Gran Canaria fue en agosto de 2017 y el Atleti goleó 1-5 con tantos de Correa, Carrasco, doblete de Koke y Thomas.

La temporada anterior también hubo victoria contundente de los colchoneros, por 0-5 con dos goles de Gameiro, uno de Saúl otro de Thomas y otro de Fernando Torres. En total seis victorias en seis encuentros.