Crónica del Las Palmas-Villarreal de la jornada 20 de LaLiga EA Sports

La varita de Kirian ilumina a Las Palmas y hechiza al Villarreal (3-0)

Kirian, figura de la UD Las Palmas ante el Villarreal.
Kirian, figura de la UD Las Palmas ante el Villarreal.Profimedia
Los anfitriones se llevaron la victoria y, de forma provisional, suben a la séptima posición de la tabla con 28 puntos, diez más sobre el conjunto de La Cerámica. El revés en el derbi contra el Tenerife queda olvidado.

En otro contexto, la Unión Deportiva Las Palmas hubiese afrontado con cierto temor el partido contra el Villarreal, todo un semifinalista de la Liga de Campeones hace menos de dos años. Entonces, su rival de este sábado seguía buscando el asiado ascenso a la élite, que llegó a finales de mayo tras varios intentos frustrados. La categoría de plata del fútbol español, salvo hecatombe en los meses posteriores, no regresará a la isla.

Volver a empezar

El partido arrancó unos minutos después de la hora prevista porque los visitantes se tomaron con calma la salida al césped. Como si supieran lo que iba a ocurrir y quisieran evitarlo. El precoz gol de Kirian Rodríguez, que aprovechó el buen hacer de Alberto Moleiro dentro del área y la falta de intensidad de la defensa, le permite consolidarse como el máximo realizador de su equipo. De apenas jugar en la campaña anterior por un linfoma de Hodgkin a ser el mejor de la plantilla.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

El homenaje a la Policía Nacional por sus 200 años al sevicio del país continuó después del pitido inicial, ya que Iglesias Villanueva sancionó a Adrià Altimira al minuto de juego. Pese al duro golpe, el cuadro dirigido por Marcelino García Toral empezó a dar algunos pasos hacia adelante, como bien demuestra el mano a mano que tuvo José Luis Morales durante una primera mitad en la que Dani Parejo (al larguero de falta) y Gerard Moreno (sin la puntería necesaria) también pudieron marcar.

Cuestión de áreas

Los groguets se marcharon al vestuario con la sensación de que podrían haber batido a Álvaro Valles en más de una ocasión. El guardameta andaluz, sin embargo, no tuvo que intervenir hasta el minuto 65, cuando frenó un intento de Alexander Sörloth. Entonces, el canterano Juanma Herzog, debutante en Primera, ya había ampliado distancias mediante un inapelable cabezazo en una acción de córner. El zaguero de 19 años no pudo contener las lágrimas.

La efectividad de los locales fue una losa para el plantel castellonense, que se estrelló hasta en ocho ocasiones con la regla del fuera de juego. Y cuando sus atacantes lograban salir desde una posición reglamentaria, no muchas veces, algo ocurría para que el balón acabara lejos de la red. Una de esas volvió a tener a Morales como protagonista, concretamente en el 55', cuando buscó la asistencia a Gerard en lugar del remate al arco.

La cara y la cruz

Todo quedó visto para sentencia cuando Kirian firmó su particular doblete en un contragolpe letal para Filip Jörgensen y compañía. El definitivo 3-0 dio tranquilidad y desató a una afición que ya sueña incluso con cotas mayores bajo la batuta de Francisco Javier García Pimienta, quien ha cambiado el pésimo inicio (un par de empates y tres derrotas) en las cinco primeras jornadas) por una positiva dinámica que permite dejar el descenso a 13 puntos.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

Esta nueva decepción llega sólo unos días después de la eliminación copera frente al Unionistas de Salamanca. Los penaltis resolvieron una eliminatoria que se celebró en dos días diferentes por problemas con la iluminación del estadio. Y no es luz precisamente lo que le falta a la entidad presidida por Fernando Roig, sino contundencia atrás, ya que ha recibido un total de 41 tantos en el torneo doméstico, una más que en todo el curso anterior.

Jugador Flashscore del partido: Kirian Rodríguez.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.