Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La verdad sobre el caso Vitor Roque en el Barcelona

César Suárez
Vitor Roque, durante un entrenamiento con el Barcelona
Vitor Roque, durante un entrenamiento con el BarcelonaFC Barcelona
El futuro de Vitor Roque (19) en el Barcelona está en tela de juicio. Entre su falta de minutos y los problemas económicos del club azulgrana, el brasileño aún no sabe qué será de él a partir del 30 de junio.

Las prisas no son buenas consejeras. O eso se dice. Desde luego, en el caso del delantero brasileño, tiene toda la razón. Entre la falta de gol, el bajo nivel en aquellos momentos de Lewandowski y varias lesiones, el Barça adelantó la llegada de Vitor Roque, prevista en principio para el curso 24/25. 

Parecía la solución a los males, pues venía de marcar muchos goles con el Paranaense, 21 en 45 encuentros, y de paso se adelantaba la aclimatación para el futuro. Pero nada ha salido como se esperaba. Xavi no confía en él después de verle entrenar y no le ha dado minutos para expresarse sobre el campo. Y sin jugar, se han acrecentado las dudas sobre el verdadero nivel de un jugador por el que se pagaron 30 millones de euros más otros 30 en variables, la mayoría de no muy difícil consecución.

Para colmo de males, está el tema salarial. LaLiga permitió inscribir a Vitor Roque en enero por la lesión de Gavi, pero sólo por lo que quedaba de campaña. Una vez finalizada esta, la inscripción debía ser formalizada como si fuera un nuevo contrato. Y con el Barça muy por encima de su tope salarial, LaLiga no permitiría en la situación actual su inscripción ni la de ningún fichaje.

Estadísticas de Vitor Roque
Estadísticas de Vitor RoqueFlashscore

Necesidad de traspasar jugadores

Para que el Barça pueda inscribir al brasileño necesita reducir en muchos millones de euros su masa salarial. Y para ello necesita más ingresos, como los originados por la venta de jugadores. Misma situación que en los dos últimos años. De ahí que se hayan planteado la opción de deshacerse de Vitor Roque, ya sea con un traspaso o con una cesión en la que se hagan cargo de la totalidad de su ficha. Es esta última la opción preferida por el club blaugrana, por si explota y lo pueden recuperar. 

De momento, su agente, André Cury, ya ha deslizado su nombre en varios clubes europeos, como el Oporto o el Inter de Milán. Incluso en el fútbol inglés. Pero no hay nada oficial. Se espera pronto una conversación de Deco, director deportivo, con el futbolista y su representante para ver qué pasos se pueden dar. Especialmente si el Barcelona no es capaz de asegurar la inscripción por motivos económicos de Tigrinho. 

Vitor Roque, en el centro de un rondo con Raphinha
Vitor Roque, en el centro de un rondo con RaphinhaFC Barcelona

Ante la Real, de nuevo inédito

El Barça jugó en la noche del lunes ante la Real Sociedad y Vitor Roque se quedó nuevamente sin jugar. La explicación, según dijo Xavi al término del encuentro, es que tenía un golpe en el tobillo desde el domingo y por eso no salió ni a calentar.

Por lo que sea, el de Minas Gerais lleva sin jugar desde el 13 de abril, hace ya más de un mes, cuando disputó 62 minutos ante el Cádiz. Era la jornada 31...