Publicidad
Más

LaLiga vuelve a tener a los mejores del mundo en sus plantillas

Julián Álvarez y Mbappé
Julián Álvarez y MbappéAFP
El fichaje de Julián Álvarez por el Atleti confirma que los jugadores de clase mundial buscan un espacio para triunfar en España.

Vinicius Jr, Mbappé y Jude Bellingham, tres candidatos para el Balón de Oro. Lamine Yamal, una de las figuras de la Eurocopa 2024 con España y una de las jóvenes promesas que ilusionan a la hinchada culé. Nico Williams, un atacante pretendido por el Barça que se ha decantado por permanecer en el Athletic al menos por una temporada más y Julián Álvarez, un fichaje de lujo que llega al Atlético de Madrid para obtener los minutos que se le negaron en el Etihad de Mánchester. 

LaLiga EA Sports, una competición que perdió hace unos años a Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar vuelve a llenarse de jugadores de clase mundial, de futbolistas diferentes que pretenden marcar una época o que como Vinicius Jr o Rodrygo ya están marcando una. Los brasileños tienen en su palmarés dos ediciones de la Champions con el Madrid y esperan de la mano de Mbappé seguir dominando Europa. 

Presente y futuro

El paso del tiempo afectó el desarrollo de las estrellas en LaLiga EA Sports. Con la salida de Cristiano Ronaldo y Messi, los aficionados del fútbol español tuvieron que esperar más de cinco años para volver a disfrutar de jugadores galácticos en la competición. El fichaje de Mbappé como agente libre por el Real Madrid le abre la puerta a los seguidores merengues de recordar viejos tiempos. Los fans blaugranas, por su lado, sueñan con que Lamine Yamal demuestre la misma jerarquía que expuso en la Eurocopa y se consolide como referente culé. 

En el Barça, de igual manera, nombres como Pedri, un centrocampista de gran técnica y renombre y Frenkie De Jong, uno de los mejores a nivel mundial en su posición, se perfilan como los talentes del club, seguidos por Araújo, defensor central uruguayo y Marc André Ter Stegen, guardameta alemán y capitán del equipo. 

En otros equipos, Ohian Sancet ha demostrado que es un jugador importante. El volante se ha convertido en una pieza fundamental del Athletic, llegando a ocupar algunas convocatorias de Luis de la Fuente en la selección española. En la Real Sociedad, atacantes como Kubo y centrocampistas defensivos como Martín Zubimendi también han sido relevantes con sus equipos internacionales. 

Mamardashvilli se ha posicionado como uno de los porteros con más mercado en LaLiga EA Sports, al igual que Lunin, un guardameta apetecido ante el regreso de Courtois a la titular del Real Madrid.