Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lamine Yamal, el mejor jugador de septiembre en LaLiga

Lamine Yamal, siempre con una sonrisa cuando juega
Lamine Yamal, siempre con una sonrisa cuando juegaFC Barcelona
Lamine Yamal (17) sigue creando miedo allá donde pisa. No se corta ante ningún rival, juega a un fútbol callejero de encarar, regatear y disparar, únicamente con la ocupación de mirar la portería contraria. Sus goles y asistencias indican que va por buen camino. Y LaLiga le ha premiado con el honor de ser el mejor jugador del mes de septiembre.

El inicio de Liga del Barça ha sido espectacular. Salvo el grave tropiezo ante Osasuna, donde encajó cuatro goles, los de Hansi Flick han pasado por encima de sus rivales con una superioridad pasmosa. 

Fruto de ello, o causa de ello, es que los dos primeros premios individuales de la temporada 24/25 que concede LaLiga han ido a parar a azulgranas. Si en agosto fue Raphinha, en septiembre ha sido Lamine Yamal, quien ya se llevó el de mejor sub23 del pasado mes. 

Tres goles y una asistencia, además de ser un constante generador de peligro, han sido las bazas para darle esa distinción al internacional español. 

Ante el Girona marcó los dos primeros tantos, y frente a Osasuna, si bien no sirvió de nada, también vio puerta. En cuanto al pase de gol, en la retina de muchos está ese toque en largo con el exterior del pie a Raphinha en La Cerámica. Seguro que el mismísimo Modric lo hubiera firmado. 

Lamine Yamal ha superado en la votación final a Kylian Mbappé, Iñaki Williams, Giovani Lo Celso y a Carlos Vicente.