Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Laporta da el visto bueno al acuerdo con Nike y el Barça se acerca a la regla 1-1

David Amaya Borrachero
Laporta en la gala del Balón de Oro
Laporta en la gala del Balón de OroMUSTAFA YALCIN/ANADOLU/Anadolu via AFP
El Barcelona está muy cerca de firmar un contrato de patrocinio con Nike que supondría una nueva realidad para el club blaugrana.

El Barça vive uno de los momentos más felices de los últimos años tanto en lo deportivo como en lo ajeno en el campo. La llegada de Flick ha supuesto un alivio respecto a lo que se vio la temporada pasada, como una bomba de oxígeno.

Un oxígeno que necesitan en el área financiera y que podría suponer el acuerdo de patrocinio con Nike. Según RAC 1, Laporta y su directiva han votado a favor de ratificar el acuerdo verbal que ya existía entre ambas partes.

"Será el mejor contrato del mundo del fútbol. Se pudo firmar en agosto, pero no se hizo porque quería tener el mejor contrato. Fuimos al mercado a buscar una mejor oferta, la conseguimos y la igualaron. Estamos negociando, acabándola, y en breve se anunciará. Será para 10 años" declaró Laporta hace un mes.

Los ingresos rondarían los 48 millones entre 2024 y 2028 respecto a las condidiones actuales. El beneficio es progresivo, por lo que del año 2028 al 2038 se obtendrían en torno a los 60 millones más que en la actualidad. Si se firmase la clausula de renovación el beneficio sería de 100 millones más.

Se espera que el acuerdo se haga oficial en los próximos días. El Barcelona volvería a la regla 1-1 pudiendo poner la vista en el mercado e inscribiendo definitivamente en jugadores como Dani Olmo o Pau Víctor, que están dados de alta en La Liga hasta el 31 de diciembre.