Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Las claves de la complicada situación del Villarreal en Liga

David Olivares
Gerard Moreno celebra con Sorloth su gol ante el Alavés
Gerard Moreno celebra con Sorloth su gol ante el AlavésLa Liga
El submarino amarillo deambula en la decimocuarta posición liguera, muy lejos del nivel que le corresponde por la calidad de su plantilla. En Europa, Pepe Reina enderezó el rumbo de una trayectoria que empezó tambaleándose.

No corren buenos tiempos en Villarreal. El conjunto castellonense que tocó el cielo en plena pandemia, conquistando su primera Europa League en la 2020-2021, y alcanzando las semifinales de Champions una temporada después, está lejos de su mejor momento.

Si echamos un ojo a su plantilla, la calidad que atesoran los Gerard Moreno, Trigueros, Yeremy Pino o Sorloth, nos queda la sensación de que debería estar mucho más arriba en la tabla. Con nueve puntos en su haber, tan solo tienen un colchón de tres con la zona de descenso.

Crisis de resultados

El submarino ha tenido un arranque convulso que cristalizó en la destitución de Quique Setién. Pacheta está al frente del equipo desde el pasado 9 de septiembre. Pero los resultados no han sido excesivamente positivos desde entonces.

Desde que llegó el técnico burgalés, el Villarreal acumula una victoria en su estreno (frente al Almería), tres empates (Rayo, Getafe y Alavés) y dos derrotas (Girona y Las Palmas) ante rivales en teoría inferiores al potencial de los de La Plana. Además, arrancaron la Europa League con derrota en Grecia ante el Panathinaikos y sólo el acierto de Pepe Reina desde el punto penalti y el gol de Sorloth evitaron que el Rennes sacara algo positivo de su visita a La Cerámica.

Nerviosismo

Pero, ¿qué le pasa al Villarreal? Pacheta dio unas pistas al respecto tras finalizar el duelo ante el Alavés. "Nosotros estamos nerviosos, no estamos haciendo las cosas que entrenamos. Al estar tan agarrotados reaccionamos con la inercia de la remontada. En ese momento hemos encontrado más cosas de las que yo quiero. Hay que buscarle la solución. Claro que me preocupa cómo estamos porque las sensaciones no son buenas".

Sin duda alguna, lo que comenta el técnico de Salas de los Infantes es clave. La inercia de resultados lleva al nerviosismo y de ahí se entra en un bucle del que es difícil salir.

Gerard Moreno iba en la misma línea: "Somos conscientes de que queda mucho pero los puntos con los puestos de arriba aumentan. Veo trabajar al equipo y tengo la sensación de que vamos a tirar para arriba. Estamos jugando con algo de ansiedad".

Pese a que en ataque el delantero de Santa Perpetua de Moguda y Alexander Sorloth están respondiendo bien, cuatro dianas cada uno, se echa en en falta las soluciones aportadas por los Samu Chukwueze y Nicolas Jackson. Futbolistas como Yeremy Pino aún no sehan estrenado y el centro del campo donde están los Parejo, Baena o Trigueros no se impone como el año pasado. Además, falta Pau Torres en defensa, que son palabras mayores en el club castellonense.