Las lesiones vuelven a amenazar la temporada del Real Madrid
El Real Madrid, campeón del pasado curso de LaLiga EA Sports, de la Supercopa de España y de la UEFA Champions League, se encuentra con una palabra que casuó terror en la enfemería en la 2023-2024 y que se perfila como un elemento que determinará el futuro merengue durante los próximos meses: las lesiones.
La fecha FIFA hizo estragos en la plantilla. Primero, con la lesión de Éder Militao. En un principio, la baja del zaguero brasileño no es grave. Sin embargo, la nómina blanca no encuentra amplitud en la zaga: Alaba y Joan Martínez están lesionados. Nacho se fue y con su marcha se queda Jesús Vallejo como una de las únicas alternativas en la defensa. Rüdiger, de igual manera, sufre una atrosis que, en teoría, no le impedirá disputar de sus partidos.
Dani Ceballos, Jude Bellingham, Camavinga, Güler, Tchouaméni y Mendy son los demás jugadores que completan la lista de lesionados. Ceballos será baja por unos meses. Bellingham continúa en los últimos días de su recuperación. Camavinga cayó en una práctica antes de la final de la Supercopa de Europa; Tchouamení y Mendy regresaron a Madrid durante la fecha FIFA luego de sentir molestias físicas con Francia. Güler, al parecer, sólo sufrió un golpe y se encuentra disponible para enfrentar a la Real Sociedad.