Las Palmas ya tiene sustituto para García Pimienta, Luis Carrión

Las Palmas ya tiene sustituto para García Pimienta, Luis Carrión

Luis Carrión
Luis CarriónNurPhoto via AFP
El técnico, que perdió dirigiendo al Oviedo en la final del playoff de ascenso a Primera División, ocupará el banquillo canario durante las dos próximas temporadas.

Tras la marcha de García Pimienta al Sevilla, Las Palmas ya encara la temporada 2024/25 con nuevo inquilino en su área técnica. Con este fichaje, todos los banquillos de LaLiga EA Sports quedan ocupados, puesto que el último que faltaba por confirmar era el de los insulares.

Antes de hacerse oficial la contratación de Luis Carrión como preparador amarillo, el Real Oviedo se despidió de él con mucho pesar: "La entidad oviedista ha hecho todo lo posible por la continuidad del técnico catalán mostrándole su voluntad para que liderara el ambicioso proyecto en el que el Grupo Pachuca trabaja para la temporada 24/25", señaló el club carbayón.

Comunicado de la UD Las Palmas

Luis Miguel Carrión Delgado (07/02/1979, Barcelona) y la UD Las Palmas unen sus caminos para el comienzo de una nueva temporada en LALIGA EA SPORTS. El técnico catalán queda vinculado con la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2026.

Con una filosofía de juego que encaja con el modelo instaurado en la entidad amarilla, Luis Carrión destaca por su estilo ofensivo a través de la posesión del balón.

Tras su etapa como jugador, en la que militó en la cantera del FC Barcelona y en equipos como el Nástic, Córdoba, Terrassa, Melilla o Deportivo Alavés, inició su carrera como entrenador en el RCD Espanyol Femenino, pasando posteriormente a dirigir el banquillo del Córdoba CF, UD Melilla, CD Numancia, FC Cartagena y Real Oviedo, equipo con el que inició la temporada 2023/24 situándolo en la promoción de ascenso a Primera División, llegando a disputar la final del Play-Off. Desde que tomó las riendas del club asturiano, Carrión ofreció números de ascenso directo.

La UD Las Palmas le confía la dirección del equipo con el objetivo de lograr la permanencia haciendo prevalecer lo colectivo sobre los destellos individuales, lo que revalorizará a jugadores emergentes y prolongará un camino de oportunidades para futbolistas de la casa.