Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lluvia de millones para el Barça y el Betis con Chadi Riad

César Suárez
Chadi Riad dejará el Betis es verano
Chadi Riad dejará el Betis es veranoDPPI via AFP
El futuro traspaso de Chadi Riad (20) al Crystal Palace, que se producirá a final de temporada si nada extraño ocurre, además de al jugador, dejará muchos beneficios al Betis y al Barcelona.

La operación es a tres bandas porque el central hispanomarroquí, nacido en Palma de Mallorca, está jugando este curso 23/24 cedido por el conjunto catalán al verdiblanco. Antes de final del mismo, el Betis tiene una opción de compra del 50 % por valor de tres millones de euros. 

Tras el rendimiento que ha dado, convirtiéndose en uno de los titularísimos para Pellegrini, el club sevillano tenía muy claro que ejecutaría esa cláusula para quedarse en propiedad con la mitad de sus derechos. Eso sí, la idea original era quedárselo, a sabiendas de que una nueva temporada a alto nivel podría hacer que el Barcelona lo pudiera recuperar ya de cara a la temporada 25/26 por sólo siete millones. 

Pero he aquí que ha aparecido el Crystal Palace, que podría finalmente pagar 15 millones más otros dos en variables por Chadi Riad. El jugador, de hecho, ya ha acordado sus condiciones económicas, por lo que sólo faltaba el sí del Betis. Y también hay principio de acuerdo. 

Los verdiblancos abonarán esos tres millones al Barcelona y recibirán a cambio, ahora, 15 de los ingleses. La plusvalía de la operación sería de 12 millones, de los que la mitad, según contrato, irián a las arcas azulgranas. De este modo, el Betis se llevaría seis millones y el Barça nueve (seis de la plusvalía más los tres que pagan los béticos con anterioridad).