Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los detalles de la complicada operación de rodilla de Diakhaby

César Suárez
Diakhaby, antes de lesionarse
Diakhaby, antes de lesionarseProfimedia
Mouctar Diakhaby (27) fue intervenido este jueves en Lyon de una de las peores lesiones de rodilla que puede sufrir un deportista. El jefe de los servicios médicos del Valencia, Pedro López, estuvo presente en el quirófano y ha explicado con todo detalle cómo fue la operación y cómo será la recuperación del futbolista.

En la retina de todos está la imagen de la destrozada rodilla del francosenegalés tras caerle encima todo el peso del cuerpo de Tchouaméni. Enseguida se supo de la gravedad de la misma. De ahí su traslado al hospital y la celeridad de todas las decisiones que se tomaron desde que se lesionó hasta que se puso en manos del cirujano. 

Un camino que ha explicado el doctor López, responsable médico del club de Mestalla. "El jueves por la mañana se acomete la cirugía y se hace una primera valoración y se ve que hay muchas estructuras ligamentosas dañadas", ha explicado en la web del Valencia.

A continuación, se procedió "a la reconstrucción de todas las estructuras. Es una cirugía laboriosa, pero la verdad es que fue un éxito, se ha hecho una reconstrucción multiligamentosa y estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado".

Ahora, Diakhaby estará "los primeros quince días en Lyon bajo control médico, se le harán revisiones y después empezará un proceso de rehabilitación. A las seis semanas hay programada una posible artroscopia para intentar liberar posibles adherencias y comenzará el proceso de recuperación muy poco a poco, con fisioterapia, camilla… e irá avanzando con el proceso".

Recuperación durísima y sin plazos 

Pedro López es prudente, aunque optimista, con la recuperación de esta grave lesión. "No podemos ser excesivamente alarmistas ni tampoco banalizar la lesión. Vamos a ir siendo optimistas en el proceso de recuperación yendo paso a paso, intentando transmitir siempre una situación positiva porque el jugador, de hecho, tiene un ánimo muy bueno y eso es muy positivo", ha comentado. 

Sin embargo, nada de ponerse una fecha de regreso. "No podemos dar un plazo todavía, la situación ahora mismo va de mirar hacia adelante y ser siempre optimistas. Para todo este proceso tan largo que nos espera es muy importante el ánimo del jugador y, en este caso, ese ánimo positivo se ha visto muy apoyado por toda la estructura del club: parte directiva, staff, jugadores y también por todos los miles de valencianistas que le han transmitido su apoyo. Esto para el jugador es clave, nos lo ha transmitido así, está con muchas ganas de devolver ese apoyo y eso va a ser clave de cara a la recuperación".