Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los valencianistas retenidos en Singapur abandonan el país con una "severa advertencia"

AFP
El aficionado del Valencia retenido en Singapur se fotografió delante de la supuesta viviende de Peter Lim
El aficionado del Valencia retenido en Singapur se fotografió delante de la supuesta viviende de Peter LimX
La pareja de españoles aficionados del Valencia retenidos a comienzos del mes de octubre en Singapur por manifestarse contra Peter Lim, propietario del club, recibieron una "severa advertencia" y pudieron abandonar la Ciudad-Estado, anunció la policía este martes.

Las autoridades confiscaron los pasaportes del matrimonio, que viajaba en su luna de miel, tras ser investigados por participar en una reunión pública. Fueron identificados, según algunos medios, como Dani Cuesta y su esposa Mireia Sáez, aficionados del Valencia CF.

Dani Cuesta publicó en sus redes sociales fotografías tomadas en varios puntos de Singapur mostrando una pequeña banderola con los colores amarillo y negro y el mensaje "Lim go home" ("Lim vete a tu casa"). Una de las fotografías fue tomada delante del edificio en el que se supone que vive el empresario singapurense.

La policía impidió a la pareja embarcar en el aeropuerto de Singapur en un vuelo con destino a Bali y les pidieron no abandonar el país, explicó la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

En un comunicado publicado este martes 15 de octubre, la policía local informó que ha dado una "severa advertencia" a un hombre de 34 años por haber "participado en una manifestación pública sin autorización (...) y por haber pegado carteles".

La mujer, de 30 años, también fue advertida "por haber ayudado al español a participar en una manifestación pública""Los dos ciudadanos españoles han abandonado Singapur", declaró la policía sin precisar la fecha.

Singapur tiene estrictas leyes que limitan la libertad de expresión y de reunión y se considera ilegal, incluso, que una sola persona participe en una protesta pública sin autorización de la policía.

Lim, uno de los hombres más ricos de Singapur, compró en 2014 el Valencia, un club muy endeudado. Su llegada fue recibida con entusiasmo, pero no logró cambiar la suerte del club y muchos aficionados del club ché se han vuelto en su contra. Las manifestaciones contra Lim han sido frecuentes en la ciudad del Turia.

Seis veces campeón de la Liga española, la última en 2004, el Valencia ocupa actualmente la 18ª posición en el campeonato de la regularidad, en zona de descenso de categoría.