Lukebakio arrebata el protagonismo a Ramos en la primera victoria del Sevilla (1-0)
Tras un pésimo inicio de campeonato, el regreso de Sergio Ramos recuperó la ilusión del sevillismo. En el Sánchez Pizjuán se citaron dos equipos que no habían ganado ni un partido en las cuatro jornadas disputadas. La UD Las Palmas, visitante, llegaba con un escaso botín de dos puntos. Los locales tenían uno menos en su casillero. Duelo de urgencias en la vuelta del hijo pródigo 18 años después de su marcha. En el partido 300 de Ivan Rakitic, el protagonismo, de salida, lo asumió Rafa Mir. El delantero murciano lo intentó dos veces en el primer cuarto de hora. A ambas respondió, de forma excepcional, Álvaro Valles, portero sevillano que pasó el Betis hace años.
El Sevilla dominaba sin generar demasiado peligro, Mendilibar pedía a Ramos más protagonismo y la UD Las Palmas esperaba, al acecho, alguna buena oportunidad para dar un disgusto al contragolpe.
Al filo del descanso, Lucas Ocampos marcó pero el gol fue anulado por fuera de juego de Oliver Torres, el autor del pase. En el Pizjuán empezaba a cundir el nerviosismo cuando el árbitro señaló el descanso.
En la segunda mitad los canarios dieron un buen susto para incrementar la preocupación de los sevillistas. Sandro, en una contra, estuvo a punto de batir a Dimitrovic con un disparo desde fuera del área pero el guardameta serbio lo evitó con una buena parada. El rechace le cayó a Sory Kaba y su remate impactó en Sergio Ramos. La UD pidió mano pero es difícil que el camero caiga en esas acciones. No la hubo.
Lejos de volcarse sobre la portería rival, el Sevilla perdió protagonismo. El duende encontrado tras la llegada de Mendilibar la pasada temporada seguía escondido. Para rescatarlo, Mendilibar recurrió a un clásico, En Nesyri, y un novato, Lukebakio. Entre ambos cocinaron el gol hispalense. Un remate imponente del marroquí fue despejado de nuevo por Alvaro Valles y el rechace cayó a pies del belga, que remató cruzado para batir al portero sevillano.
Dimitrovic, en el 93, realizó una salida valiente y acertada a los pies de Pejiño para evitar el empate de los visitantes. Se defendió con fiereza el Sevilla hasta el final ante el asedio de los canarios para lograr un triunfo balsámico. El Sánchez Pizjuán celebró a lo grande los primeros tres puntos de la temporada y Ramos se fue ovacionado.
Jugador Flashsore: LukebakioTodos los detalles del partido en Flashscore