Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Miguel Ángel Gil: "La Premier y Arabia Saudí distorsionan la realidad del mercado"

Rafael Gómez
El Atlético realizó una buena pretemporada
El Atlético realizó una buena pretemporada AFP
El presidente colchonero habla con el equipo de medios del Atlético sobre la pretemporada, el mercado y el calendario que inicia en agosto.

El Atlético de Madrid edifica una nómina interesante. Después de quedar en la tercera plaza de LaLiga pasada (23 victorias, 8 empates y 7 derrotas) el cuadro rojiblanco piensa en grande y, tras las incorporaciones de Soyuncu, Azpilicueta, Mouriño y Javi Galán, Diego Simeone dibuja un esquema atractivo que genera ilusión en los aficionados rojiblancos.

Miguel Ángel Gil, en ese contexto, ha realizado un balance de la campaña. El Atlético, pese a quedar eliminado de la Champions League en las primeras de cambio, ha conseguido clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones. Además, cerró LaLiga como el equipo más en forma de Europa, disfrutando, en especial, de un Griezmann intratable, que fue nombrado como el MVP de la segunda mitad de la temporada. 

"La temporada recién concluida, en términos generales, ha sido buena. El equipo hizo una campaña irregular, condicionada por el Mundial, pero la segunda vuelta tuvo números para haber peleado por el título, lo que significa que la planificación deportiva fue acertada y la plantilla era buena y compensada", explicó. 

Gil, asimismo, ha advertido en una entrevista con los canales del Atlético acerca del mercado. Desde su perspectiva, la Premier League y Arabia Saudí están moviendo la ventana de pases con fichajes millonarios que, para LaLiga, pueden quedar fuera de alcance. 

"Actualmente es cierto que la Premier League y el nuevo mercado de Arabia Saudí distorsionan la realidad del mercado y ello dificulta nuestra gestión. El fútbol está evolucionando como un sector atractivo para grandes inversores, y ello se comprueba con la inversión en compra de clubes por parte de los fondos de inversión americanos, así como los fondos soberanos de países de Oriente Medio", dijo.