Nico González, de posible relevo de Busquets a fichar por el Oporto
El jugador se encuentra desde hace un día en Oporto para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato por los "Dragones" azules. El acuerdo al que han llegado el Barcelona y el club portugués, según diversas fuentes, ronda los 8 millones de euros por el traspaso, con una opción de recompra de 15 millones que iría subiendo en función de las prestaciones y el rendimiento del jugador en Portugal.
El Barcelona no quería renunciar del todo al futbolista y el Oporto no aceptaba una cesión. Por ese motivo se han demorado las negociaciones hasta llegar a una fórmula satisfactoria para ambas partes.
Nico llegó al Barça con 11 años, hace justo una década, procedente del Montañeros gallego. Es hijo del mítico futbolista del Deportivo de la Coruña Fran y debutó con el primer equipo en la temporada 21/22 ante la Real Sociedad. Su 1,88, buen toque y llegada, hacía presagiar que podía ser el sucesor de Busquets pero Xavi ha optado por la veteranía de Oriol Romeu para cubrir esa posición.
El gallego ha optado por la propuesta del Oporto entre las muchas que tenía (especialmente de España e Inglaterra) y firmará por cuatro temporadas con el conjunto de Do Dragao.