Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Oda al fútbol en Montilivi que alegra al Girona y frustra al Leganés (4-3)

Daniel Núñez
Stuani celebra el gol de penalti.
Stuani celebra el gol de penalti.David Borrat / EPA / Profimedia
El club catalán se llevó el triunfo ante un combativo rival al que no le bastó con marcar por partida triple.

No era el partido con más solera de la jornada dado que son equipos que históricamente se han resignado a estar lejos de la élite, pero Girona y Leganés ofrecieron un gran espectáculo de fútbol. La carta de presentación de Míchel Sánchez quedó atrás hace ya tiempo tras la proeza de lograr el billete a la Champions y ahora es Borja Jiménez quien muestra su forma de entender el fútbol y da sus primeras zancadas en una categoría durísima.

A pesar del vertiginoso y frenético arranque, también hubo cierto espacio para la reivindicación: los aficionados protestaron por los elevados precios de las entradas frente al Liverpool. Una vez guardados los pañuelos blancos, la grada se llevó un buen susto tras un inoportuno resbalón de David López que a punto estuvo de aprovechar Seydouba Cissé. Hasta entonces, el conjunto local había llegado en más ocasiones al área rival.

Toma y daca

La insistencia tuvo premio en una jugada que empezó por la banda izquierda, continuó por la derecha y acabó de nuevo en el costado que suele ocupar Miguel Gutiérrez, cuyo remate pasó por debajo de las piernas de Marko Dmitrovic. Sin embargo, la respuesta de los pepineros no tardó en llegar: una bellísima acción colectiva fue culminada por Renato Tapia a través de un delicado y ajustado remate en el minuto 24.

Las estadísticas del encuentro.
Las estadísticas del encuentro.Opta by Stats Perform

El peruano desconocía lo que era estrenarse en el campeonato doméstico, sensación que ya echaba de menos Arnau Martínez, quien apareció por sorpresa y superó al meta serbio con un fantástico cabezazo a la media hora. De nuevo, protagonismo para el lateral con pasado madridista, asistente en un tanto luego eclipsado por Juan Cruz. Una grave pérdida de Daley Blind dio pie a que el exbético convirtiera el 2-2 tras la efectiva presión de los suyos. Su golpeo, como ya es costumbre, fue excelso.

Un pulso de fe

En el inicio de la segunda mitad, los anfitriones, que antes habían rozado el tercero mediante la figura de Yangel Herrera, volvieron a mostrar su versión más dominante. Un pisotón dentro del área sobre Bojan Miovski, reemplazado por Cristhian Stuani, desembocó en el tanto del charrúa desde los 11 metros. Y la condena resultó doble para los madrileños, que lamentaron el autogol de Sergio González en el 73'.

Las valoraciones de los jugadores.
Las valoraciones de los jugadores.Flashscore

La afición pepinera volvió a ilusionarse gracias al recién ingresado Munir, autor de un magnífico chicharro en un ataque vertical de los suyos. Después, el ya citado Tapia amenazó con un doblete que hubiera sido insólito, aunque Gazzaniga frenó el disparo con solvencia. Y dado el largo descuento (hasta el 98'), hubo tiempo suficiente para elevar las pulsaciones de Míchel y de unos seguidores que celebraron y sufrieron en una tarde alocada.

Jugador Flashscore del partido: Miguel Gutiérrez.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.