Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Oficial | El colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del Girona

Daniel Núñez
Yáser Asprilla, en un partido con Colombia.
Yáser Asprilla, en un partido con Colombia.OMAR VEGA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El jugador de 20 años aterriza en el plantel catalán tras el acuerdo alcanzado con el Watford inglés previo pago de 18 millones de euros.

Yáser Asprilla disfrutará de su primera experiencia en el fútbol español de la mano del Girona, que afronta una temporada histórica al estrenarse en la Liga de Campeones, con formato renovado. Lograr la clasificación para la Europa o la Conference League ya hubiera sido un hito sin precedentes para una entidad que aspira a asentarse en torneos continentales, un reto nada sencillo tras las salidas de hombres como Artem Dovbyk, Sávio Moreira o Aleix García.

El flamante fichaje del equipo rojiblanco firma hasta junio de 2030, lo cual demuestra la confianza que hay depositada en este prometedor centrocampista, que empezó a destacar en las categorías inferiores de una de las mejores canteras del país cafetero (el Espigado F.C.). Según destaca la propia entidad de Montilivi mediante su comunicado oficial, factores como "la velocidad, la habilidad en el regate y la visión de juego" han sido claves de cara a realizar tal apuesta.

Asprilla, que puede actuar como extremo o mediapunta, cuenta con una gran capacidad para desequilibrar a los defensores y crear oportunidades, una labor que Savinho realizó a la perfección durante el curso anterior. No será sencillo igualar el nivel alcanzado por el brasileño (11 dianas y 10 asistencias), y tampoco parece buena idea compararse con él porque sería añadir presión, pero sí que es un gran espejo en el que mirarse.

Pese a su juventud, Yáser ha sumado ya 81 partidos en Championship, la segunda categoría inglesa, de la mano de los Hornets. Fijo en el once titular desde que aterrizó en el  Vicarage Road, conviene destacar que sus números han sido mejores en el curso 2023/24 que en el anterior, con un balance de seis tantos y siete pases de gol. Estos guarismos los cosechó antes de poner rumbo a la Copa América, donde apenas jugó una veintena de minutos.