Oficial | Fede Valverde, madridista hasta 2029
Su capacidad de trabajo y sacrificio en beneficio del equipo, su polivalencia, su enorme zancada y potencia, su calidad en el golpeo y su madridismo. Todo eso es lo que ha hecho que los caminos de Valverde y el Real Madrid se junten casi por los siglos de los siglos.
Llegado en julio de 2016 con tan solo 18 años -se le fichó un año antes por cinco millones de euros-, el medio uruguayo se tuvo que curtir fuera, con una cesión complicada al Deportivo de la Coruña, para ganarse el derecho a formar parte de la primera plantilla. Y sin prisa pero sin pausa, se fue ganando adeptos dentro del equipo hasta explotar como uno de los mejores centrocampistas del mundo, de presente y de su futuro.
A sus 25 años, el antes conocido como 'Pajarito' y ahora como 'Halcón' ha disputado ya 220 partidos con la casaca blanca, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Valverde, además, ha sido MVP de la final de la Supercopa de España 2020 y Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2023.
La renovación de Valverde llega tras las anunciadas de Vinicius, Rodrygo y Camavinga, dentro de una estrategia del Real Madrid para asegurarse el concurso de piezas jóvenes que ya han ido tomando el relevo de otras estrellas como Modric o Kroos, y antes Benzema.
Su cláusula de rescisión, como ha pasado con sus compañeros, será de 1.000 millones de euros.