Olabe: "Imanol y yo muchas veces no pensamos lo mismo, pero ahí está la riqueza"
Roberto Olabe explicó que no hay motivos concretos para rescindir su contrato un año antes de lo que estaba previsto. "Cuando tienes una posición estratégica, en la que tienes que proyectar, necesitas frescura y poco a poco ese desgaste incluso no te ayuda a tener la mejor mirada para seguir proponiendo e inspirando. Creo que es el fin del ciclo mío, de Roberto, ya hemos hablado muchas veces de lo que me gasto y lo que desgasto".
Además, redundó en esta idea. “No es algo concreto, es un todo. Los proyectos tienen que ser a largo plazo, pero las personas tener fecha de caducidad y para que los proyectos sigan vivos se necesitan personas nuevas. La Real es un proyecto muy especial, muy chulo, pero también tiene ciertas imperfecciones y se necesita que de vez en cuando haya un cambio de mirada y haya una frescura para mejorar esas imperfecciones".
Imanol
Olabe fue preguntado por su relación con Imanol: "A mi lugar de trabajo no he ido nunca ni a hacer amigos, ni tampoco enemigos. Imanol y yo muchas veces no pensamos lo mismo, pero ahí está la riqueza. Pensar lo mismo posiblemente nos hace más fuertes, pero en una opinión diferente vamos a ser mejores, porque vamos a buscar lo que hay detrás de esa opinión diferente
Y ahondó un poco más en el asunto. "Yo con Imanol tengo una relación profesional buena, que no nos lleva a tener una fuera de Zubieta. Puede ser parte del desgaste del que he hablado antes. Pero el motivo de mi decisión no es mi relación con Imanol, tampoco como os he dicho que tenga algo”.