Otra cuenta atrás para el Barça con Dani Olmo: el martes, visita a Vallecas
Dani Olmo sigue esperando a ser inscrito en LaLiga por el Barcelona, que este sábado se quedó sin excusas tras argumentar que no entraba en la lista de convocados para la visita al Valencia (1-2) debido a la falta de entrenamientos y de ritmo -se incorporó a la concentración más tarde por retrasar sus vacaciones a propósito de la Eurocopa-. Desde su entorno, sin embargo, aseguraban que estaba en disposición de jugar unos minutos.
En cualquier caso, las dudas respecto a su estado físico se disiparon de cara a la segunda jornada. Sin trampas ni cartón, el equipo azulgrana anunció el nombre de los jugadores citados para recibir al Athletic Club de Bilbao e incluyó al atacante de Terrassa, aunque no sin apostillar que todo dependía de ese trámite burocrático. Su ausencia, que se confirmó tras conocerse los titulares y suplentes, no impidió el triunfo por la mínima (2-1).
A la espera de que se haga oficial la cesión de Clément Lenglet al Atlético de Madrid, una operación clave en este asunto, los azulgranas han dado otro paso adelante con el traspaso del también central Mika Faye al Rennes (por 10,3 millones de euros). Ambas salidas ayudan, sobre todo la primera, pero ninguna de las dos son suficientes; la solución definitiva y más viable en estos momentos pasa por lograr un nuevo acuerdo comercial o, incluso, un aval de la directiva.
Una contrarreloj
Olmo, entretanto, espera desde la grada mientras Raphinha brilla sobre el terreno de juego. El brasileño, que se postula como su gran competencia por la titularidad, resultó determinante para superar al Athletic a pesar de que los tantos no corrieron por su cuenta, sino que fueron obra de Yamal y Lewandowski. Este último se consagra en lo más alto de la tabla de goleadores (firmó un doblete en Mestalla y ya acumula tres).
El siguiente examen del Barça llegará en Vallecas, un estadio que se le ha atravesado desde que los madrileños volvieron a la máxima categoría del fútbol español. Está por ver si para entonces Flick podrá tener a su disposición al ex del RB Leipzig, el fichaje estrella y el gran protagonista de un episodio esperpéntico que debería de acabar con final feliz. ¿Será antes del martes a las 21h30 CET o habrá que esperar al fin de semana?