Peque y Ejuke se estrenan como goleadores y el Sevilla gana sufriendo (2-1)
Sevilla y Valladolid iniciaban la jornada intersemanal empatados a cinco puntos, no en descenso pero sí en la zona baja de la tabla.
El Valladolid salió valiente en Nervión con una falta colgada por Machís que remató alto Amath y con un robo que acabó en un centro de Luis Pérez, desviado por Badé.
Pero la primera ocasión clara la tuvo el Sevilla. Un remate de Peque fue bloqueado por la zaga pucelana y el rechace fue cazado por Saúl, cuyo remate desde la frontal se marchó alto. El Valladolid intentaba salir a la contra, lo que obligaba a Gudelj a estar atento para evitar que un pase de Amath dejara solo a Marcos André.
La polémica llegó con un remate de cabeza de Peque que se pierde alto, en el que los hispalenses consideran que hubo penalti porque levantó demasiado la pierna Lucas Rosa y golpeó en la testa al de Hospitalet.
El Valladolid ganaba metros, pero era el Sevilla el que tenía las ocasiones más claras. Iheanacho robó un balón cerca del área, combinó con Peque y el remate del nigeriano se perdió por arriba de la meta defendida por Hein.
Peque provoca el primero
Y al filo del descanso, en una jugada a trompicones, en la que hubo numerosos remates del Sevilla, despejados por la zaga del Valladolid, dos de Peque, uno de Iheanacho, otro de Barco..., el balón acabó en las botas de Lukebakio que centró y el remate de Peque lo empujó David Torres en propia puerta.
Kike Pérez empata tras el descanso
El segundo tiempo empezó con una mala noticia para el Sevilla. Saúl tuvo que retirarse lesionado en camilla después de hacerse daño al ir a la presión. Apunta a rotura. El ilicitano se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo y recibió una ovación cerrada del Pizjuán. Entró en su lugar Agoumé.
Las ocasiones de Iheanacho y Valentín Barco dieron paso a un Valladolid más incisivo. Y en el 54 logró el empate. Una gran jugada de Mario Martín por la banda derecha, que se fue de Barco y Agoumé, fue rematada, como si de un nueve se tratara, por Kike Pérez al fondo de las mallas.
El toledano fue sustituido después por Latasa y el madrileño rozó un remate peligroso tras un centro de Marcos André. El que tuvo el 1-2 en sus botas fue Iván Sánchez con una falta que evitó Nyland que entrara con una gran intervención.
Hein salva al Valladolid...
El Sevilla respondió con la clásica jugada individual de Lukébakio que terminó deteniendo Hein. El belga mostró su punta de velocidad, posteriormente, en otra contra que acabó finalizando en el carril izquierdo Ejuke con un remate que desvió a córner con un paradón el meta estonio. Suso y Lukébakio dirigieron todas las acciones de ataque de los sevillistas
Hein agigantó su figura con un paradón, tras un remate a bocajarro de Peque, que recibió con el pecho un pase de Ejuke en el minuto 82.
...y Ejuke da la victoria al Sevilla
El asedio sevillista tuvo su premio dos minutos después. Ejuke recuperó un balón cerca de la media luna del área, penetró en el área y remató cruzado lejos del alcance de Hein. Primer gol del nigeriano con la elástica sevillista.
En los minutos finales, Marcao fue expulsado tras ver la segunda amarilla, después de derribar a Sylla. El Valladolid lo intentó en los minutos finales, pero los tres puntos no se escaparon de Nervión.
Jugador Flashscore del partido: Chidera Ejuke.
Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Valladolid en Flashscore.