Ramón Planes destaca el "liderazgo" y el "valor humano" de Isco Alarcón
Isco Alarcón está brillando con luz propia en Heliópolis. Su primera experiencia en la capital andaluza fue complicada porque aterrizó en una entidad, el Sevilla, que decrecía a pasos agigantados -luego, en cambio, ganó la Europa League-. Tras unos meses sin competir por su abrupto adiós a Nervión, puso rumbo a un Real Betis en el cual ha encontrado su mejor versión. De reencontrarse con Julen Lopetegui entonces a hacer lo propio con Manuel Pellegrini.
"Es una gran noticia para toda la familia bética. Confirma su compromiso con el club y viceversa. Significa el inicio de una larga relación entre ambos. Isco representa muchos de los valores que gusta a la afición. Tengo que decir que ha sido fácil porque la predisposición por las dos partes ha sido muy buena y muy positiva", apuntó Ramón Planes, quien presumió de poder contar con "uno de los mejores jugadores de LaLiga en este campeonato".
"Fue el fichaje más rápido del verano, y eso ya te indica que teníamos un convencimiento absoluto. Desde la llamada de su agente pasaron tres días. No tuvimos ningún tipo de duda. Lo he repetido yo y también lo ha dicho Manuel, que llevamos muchos años en el fútbol y te das cuenta en una conversación con un jugador cuando te transmite ilusión y ganas de pertenecer a la entidad. Una de las decisiones más acertadas", resumió el ex del Getafe.
Concluyó su intervención con las siguientes palabras: "No me ha sorprendido porque su calidad era innegable. Es un futbolista con una trayectoria impresionante. Ahí está el palmarés. Sí es cierto que luego hay que convivir día a día. Tengo que reconocer que ha asumido un liderazgo desde el primer día que nos ha venido muy bien. Esa experiencia en un gran club (el Real Madrid) y en la selección española... Todo eso que te aporta fuera del campo, lo que no se ve. Nosotros sí podemos observarlo y eso sí me gustaría destacarlo. Lo que quizá no sabíamos es ese valor humano tan impresionante que nos está regalando".