Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Raúl Asencio debuta a lo grande con el Real Madrid

David Olivares
Raúl Asencio
Raúl Asencio ČTK / AP / José Bretón
Fue la gran sorpresa en la convocatoria de Ancelotti para el partido ante Osasuna, la inclusión en la lista del canterano canario. Empezó el partido en el banquillo, pero la lesión de Militao en el minuto 30 aceleró su debut con el primer equipo, adelantándose a Vallejo.

En un día desgraciado para el Real Madrid, por las lesiones de Militao -tiene mala pinta-, Rodrygo y Lucas Vázquez, la mejor noticia, además del resultado, ha sido el estreno del jugador del Castilla.

El Bernabéu coreó su nombre nada más entrar al césped, ya que tenía ganas de ver a mirlos de la cantera. Y es que el Madrid está necesitado de jugadores nacionales que enganchen a la grada, después de que por segunda ocasión consecutiva la convocatoria de la selección española no tuviera ningún madridista. La lesión de larga duración de Carvajal y la marcha de Nacho y Joselu, que no han sido incluidos en la última lista de De la Fuente han provocado esta circunstancia.

Estadísticas de Raúl Asencio
Estadísticas de Raúl AsencioFlashscore

Pase magistral a Bellingham

Una vez en el césped, Raúl Asencio (21) estuvo a un nivel altísimo, y demostró que no le ha podido el miedo escénico. Y lo hizo rindiendo a un gran nivel tanto en labores defensivas, donde taponó en todo momento las acometidas de Osasuna, como a nivel ofensivo. 

Asencio sorprendió en su estreno, pese a ser central, con un robo y una gran cabalgada por la banda derecha sumándose al ataque. El canario hizo una de esas conducciones que enamoran a la grada en su primer partido oficial con el primer equipo.

Cuando apenas llevaba 12 minutos sobre el verde, Asencio recuperó un balón, vio el desmarque de Bellingham, le dio un pase de 40 metros y el inglés, de vaselina rompió su sequía batiendo a Sergio Herrera.

Sueño desde niño

Al término del partido, en declaraciones a Real Madrid TV ha explicado sus sensaciones. "Desde pequeñito, es el sueño de cualquier niño. Poder verlos por la tele toda mi vida y hoy cumplir este sueño... no encuentro la palabra para poder definirlo".

Asimismo, explicó cómo fue el pase en el gol de Bellingham. "He entrado al campo, no he tardado mucho en asimilar la situación y he visto el movimiento de Jude, es muy fácil jugar al lado de ellos, son los mejores del mundo. ¿El abrazo que me han dado? En ese momento pocas palabras salen, pero es una demostración de lo que es el equipo, que es una familia y cuando entreno con ellos lo noto".