Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Reforzar la defensa, la prioridad futura del mercado del Real Madrid

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti Photo by Alberto Gardin / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La delicada lesión de Dani Carvajal deja a Lucas Vázquez como el único lateral que puede suplirle en el primer equipo. El regreso de Alaba se mantiene en incógnita.

Fichar en invierno es una acción poco común en el Real Madrid. Los merengues han demostrado ser un equipo que se centra en el mercado de verano y que de junio a agosto cierra fichajes que se transforman en referentes de la ventana de pases. En 2024, por ejemplo, concretó el traspaso de Kylian Mbappé. El francés aterrizó en Chamartín como agente libre, un modus operandi que lleva funcionando en el club español durante un tiempo (con otros ejemplos como los de Alaba o Rüdiger) y que, con certeza, seguirá en pie. 

Las urgencias, sin embargo, ponen en riesgo la alternativa de aguardar hasta el verano. La defensa, puntualmente, se encuentra agobiada por las bajas. David Alaba, que sufrió una rotura de cruzado el año pasado cuando disputaba un partido ante el Villarreal, mantiene en incógnita su regreso. En teoría, está previsto que vuelva para noviembre. No obstante, su recuperación se ha demorado más de lo que el club esperaba.

Los últimos partidos del Madrid
Los últimos partidos del MadridFlashscore

 

Joan Martínez, una de las perlas de la cantera blanca, también padece una rotura de cruzado. El central hizo parte de la plantilla que iba a disputar la pretemporada hasta que en un entrenamiento sufrió la delicada lesión. Dani Carvajal, por último, se perderá lo que queda de campaña y estará de baja al menos ocho meses. Una triple rotura en su rodilla le impedirá hacer parte de las convocatorias. 

¿Un nuevo agente libre en verano?

Mientras que la directiva analiza con tranquilidad el mercado, el nombre de Trent Alexander Arnold empieza a sonar en Chamartín. El lateral inglés termina su contrato con el Liverpool en verano y no ha mostrado, hasta ahora, el interés por renovar. 

El Madrid viene tanteando terreno desde hace unos meses y, con la lesión de Carvajal por delante, su fichaje puede ser potenciado.