Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Se cumplen 20 años del debut de Messi con el Barcelona

Rafael Gomez
Messi, con el Barça
Messi, con el BarçaPhoto by Rubén de la Fuente Pérez/NurPhoto) / NurPhoto via AFP / NurPhoto / Rubén de la Fuente Pérez
El argentino inició su carrera en el cuadro blaugrana sustituyendo a Deco en el 82' de un derbi de 2004.

Hace dos décadas, un argentino habilidoso empezaba a llamar la atención. En las calles de Barcelona se comentaba sobre la calidad de un joven atacante que, al parecer, era impecable con el balón en los pies. Técnico, con buena pegada y con velocidad. Leo Messi (37), comenzó a escalar en la plantilla del Barça en 2004. Su debut llegó en un derbi cuando sustituyó a Deco (quien marcó el único gol del encuentro) en el 82'.

Las lesiones de algunos jugadores del primer equipo (Jorquera, Gabri, Sylvinho, Motta, Edmílson, Gerard y Giuly se encontraban con problemas físicos) no estaban disponibles. Canteranos como Rubén (arquero), Christian, Damià, Peña y Messi, con el mítico dorsal 30, de sus inicios, tuvieron la oportunidad de sentarse en el banquillo de suplentes. 

Cuatro Champions y 10 Ligas

Después de ese partido, Messi se estableció, poco a poco, como una de las figuras del plantel catalán. Lo ganó todo, siendo fundamental en tres Ligas de Campeones (en la del 2006 jugó, pero no fue protagonista), en las 10 Ligas que conquistó y en los demás trofeos que posicionaron al Barça como el mejor club del mundo.