Más

Sergio Rico apura la pretemporada para encontrar equipo

Sergio Rico
Sergio RicoDPPI via AFP
El guardameta, ex del PSG y Sevilla, entre otros, se reunió con el 'Diario Marca' durante uno de sus entrenamientos de verano y aseguró que ya se encuentra recuperado del aneurisma que le mantuvo más de 20 días en coma inducido.

Sergio Rico (30), está decidido a volver a competir en la élite. La empresa parecía un imposible después de que un caballo le golpeara en el cuello el 28 de mayo de 2023 y le dejara en estado de coma durante más de tres semanas.

Ahora, más de un año después, el regreso parece más posible que nunca. Al menos eso ha asegurado el cancerbero en una entrevista con el Diario Marca, que le ha visitado en uno de sus entrenamientos: "El aneurisma está 100% cerrado. No existe ningún riesgo... Vuelvo a estar en 92-93 kilos", dice.

Y es que, el sevillano está poniendo todo de su parte para encontrar un nuevo equipo. Entrena en Cádiz -no lo hace con el Cádiz- con la ayuda de un cuerpo técnico personal que ha construido con un entrenador personal, un fisioterapeura y un entrenador de porteros.

"Dedico entre 3 y 4 horas a entrenarme casi todos los días, salvo los sábados, que, generalmente, salgo a correr por mi cuenta", explica. "Estamos en pretemporada, es lo que toca", agrega un Sergio Rico que parece seguro de estar en un estado de forma a la altura del que tenía antes del accidente.

"Doble milagro"

Si algo tiene claro el portero andaluz es que su caso es muy afortunado. Por ello, pelea cada día con la ilusión de regresar a su actividad profesional: "Yo creo que es doble milagro. En primer lugar, por estar vivo, y en segundo, y más importante, sin secuela ninguna. Al final, investigas, ves otros casos parecidos, comparas y no todos han tenido la misma suerte. Yo estoy igual que antes", reconoce.

Por otro lado, encontrándose sin equipo, expresa que le gustaría volver a Nervión en algún momento: "Es el equipo donde he crecido. He pasado más horas en la ciudad deportiva del Sevilla que en mi casa y en un futuro me encantaría poder volver al Sevilla y ayudar al equipo", comenta.

"Recibí el alta total por parte de los médicos y pasé todas las pruebas neurológicas pertinentes con buena nota. Ya el último mes y medio de la temporada pasada, estuve entrenándome con el PSG. Además, trabajaba a diario con mi recuperador personal mañana y tarde. Hicimos un gran trabajo y me siento preparado para competir de nuevo", concluye.