Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Simeone difiere de Ancelotti: "Creo que el empate es justo"

Simeone y Ancelotti se saludan antes del partido.
Simeone y Ancelotti se saludan antes del partido.ÓSCAR DEL POZO / AFP
El argentino compareció tras el encuentro y realizó un análisis que nada tiene que ver con el de su homólogo.

Diego Pablo Simeone pudo presumir de no haber perdido contra el Real Madrid durante los 90 minutos en lo que va de temporada. Vencieron en septiembre cuando se enfrentaron en el primer derbi del curso y fueron a la prórroga tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey -con desenlaces dispares-. Este domingo, en esa misma línea, evitaron la derrota gracias al buen hacer de Marcos Llorente en el añadido (1-1).

"Me parece que ha sido un partido flojo por parte de los dos equipos. Creo que el empate es justo. Nosotros tuvimos situaciones en el primer tiempo, como las de Savic, Saúl y Morata. Ellos empezaron bien, mejor, y aprovecharon para marcar. En la segunda parte tuvieron dos, la de Brahim y la de Rodrygo. Luego, después de la que tuvo Griezmann, pudimos encaminar el partido. Es importante para seguir en la línea ascendente. Ahora, a descansar", explicó ante los medios oficiales del Atleti.

Su mensaje es diferente al de Carlo Ancelotti. Esto dijo el italiano: "Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Hemos jugado bien y controlado bien, pero hemos tenido la mala suerte de encajar en el último minuto. Nos faltó altura y ahí teníamos que sufrir. Merecimos ganar, pero ha habido muchos partidos que hemos ganado en los últimos minutos. No debemos reprocharnos nada. Somos líderes y contamos con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa el próximo sábado".

El optimismo de Simeone quedó reflejado en su última respuesta, ya que veía a sus futbolistas en disposición de llevarse los tres puntos: "El mérito es que buscamos el gol. Es una pena no haber marcado antes porque estaba para poder ganarlo". Superado el examen del Santiago Bernabéu, toda la atención se traslada hacia la cita frente al Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un compromiso al que su equipo llega "muy bien".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.