Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Simeone, en la previa del derbi ante el Real Madrid: "El rival está muy fuerte"

César Suárez
Simeone, durante el partido ante la Lazio
Simeone, durante el partido ante la LazioAFP
Diego Pablo Simeone (53) ha analizado el derbi contra el Real Madrid de este domingo en el Metropolitano. Ha reconocido que el rival llega "muy fuerte" y no ha querido desvelar si Koke, ya con el alta médica, será titular. "Veremos", ha dicho.

La buena imagen dejada por el Atlético de Madrid en su visita a la Lazio en la Champions ha dado un subidón de moral al equipo tras el bajón por la severa derrota ante el Valencia en la última jornada de Liga. Con esa sensación afrontan los del Cholo Simeone un derbi ante el Real Madrid, que ha ganado todos los partidos que ha jugado esta campaña. 

Preocupación por el arbitraje: "Nos ocupa más el partido, al árbitro hay que dejarle tranquilo, es un gran árbitro, creo que su primer derbi, y tendrá ilusión por hacerlo bien. Nosotros nos preocuparemos de que los futbolistas hagan un gran partido".

Preparación para el derbi: "Lo preparamos con ilusión, la de cada partido. El rival está muy bien, muy fuerte, muy seguro de lo que hace. Ha resuelto las bajas importantes que ha tenido de la mejor manera. Será duro, difícil y habrá que llevar el partido a donde queremos y creemos que podemos hacer daño".

Decisivo: Es importante, tenemos que hacerlo de la mejor manera. La Champions ya quedó atrás, hay que seguir la línea del buen partido que hicimos en Roma".

Lesiones en medio campo: "Todos los equipos tienen lesiones, ayer escuché a Guardiola. Con la cantidad enorme de partidos los entrenadores tenemos que acoplarnos a estas situaciones, los que logren recuperar antes a los jugadores, de la mejor manera, le sacarán más partido, pero lesiones seguirá habiendo. Está claro que si tienes 12 ó 13 jugadores fijos será más fácil, y si tienes que cambiar continuamente es más complejo". 

Explicación para tantas lesiones:  "Comparto lo que explicó Guardiola previo a comenzar la temporada. Hay muchos partidos, muchos viajes, tres cortes de selección antes de diciembre, pretemporada con poco recorrido de trabajo, pero hay que acomodarse a lo que nos toque e intentar hacerlo de la mejor manera".

Competir con Barça y Madrid: En estos 10 u 11 años que llevamos han tenido siempre grandísimos equipos y se pueden permitir tener grandísimos futbolistas y aun así hemos competido muy bien. Lo que toca es seguir mejorando nosotros, pensar en nosotros y a partir de ahí buscar los caminos que nos llevaron a competir estos once años.

Mala estadística en los derbis: Nada que hablar, las estadísticas están ahí, no hay más.

Koke, ¿recuperado? "Físicamente está bien, viene de un tiempo bastante prudente de recuperación, decidiremos si puede entrar de inicio o espera a entrar en el segundo tiempo".