Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Un Barcelona confiado visita a un Real Madrid imprevisible en El Clásico

AFP
El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski lidera la clasificación de goles de la Liga esta temporada.
El delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski lidera la clasificación de goles de la Liga esta temporada.Profimedoa /Flashscore
El líder de la Liga española, el Barcelona, visita este sábado a su rival, el Real Madrid, en un Clásico apetitoso, con el objetivo de dar un golpe importante en la carrera por el título español.

El Barcelona aventaja en tres puntos al segundo clasificado, el campeón de España y de Europa, que lucha por la regularidad y el equilibrio en el primer Clásico de Kylian Mbappe como madridista.

También es el primer Clásico del entrenador del Barcelona, Hansi Flick, y la demolición por 4-1 de su equipo ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones el miércoles demostró cómo ha revitalizado a los gigantes catalanes en cuestión de meses.

El Madrid tuvo su propia epopeya europea el martes, en una reedición de la final de la temporada pasada contra el Borussia Dortmund, y protagonizó una remontada clásica de los blancos a partir de dos goles en contra para destrozar a los visitantes por 5-2.

En la primera parte, el Madrid se mostró explosivo, con un triplete de Vinicius Júnior.

"Muy tímidos, con poco control", resumió Ancelotti la primera parte de su equipo ante el Dortmund.

"Pero despertamos tras el descanso y lo hicimos muy bien, en todos los aspectos, intensidad, pressing, calidad, todo... fue espectacular".

El técnico no tuvo dudas sobre qué versión del Madrid esperaba ver el sábado en el Santiago Bernabéu bajo los focos.

"No es muy complicado... el Madrid de la segunda parte", dijo el técnico italiano.

Clasificación de la Liga
Clasificación de la LigaFlashscore

Los blancos no podrán contar con Rodrygo y Thibaut Courtois tras lesionarse ante el Dortmund, mientras que Jude Bellingham aún no ha marcado en 10 partidos esta temporada, después de haber anotado 10 goles en la misma fase el año pasado.

Sin el retirado Toni Kroos, Ancelotti debe apoyarse en gran medida en Luka Modric, de 39 años, para la creatividad en el centro del campo, ya que el Madrid intenta llegar a un 43º partido de liga invicto, igualando el récord histórico del Barcelona establecido entre 2017/18.

El triplete de Vinicius fue una oportuna muestra de su calidad antes de la ceremonia del Balón de Oro del lunes, donde se espera que gane el galardón por primera vez.

"Iremos a por todas, en nuestro estadio, con nuestra afición, y lucharemos por todo esta temporada como siempre", dijo Vinicius.

El delantero brasileño y Mbappe tienen la velocidad suficiente para devastar la defensa del Barcelona si Flick persiste con su línea de repliegue alta.

El Bayern penetró varias veces en la primera parte y, en otra noche, podría haber marcado más de un gol.

Sin embargo, el ataque del Barcelona está en plena forma, y el compatriota de Vinicius , Raphinha, marcó un triplete contra el Bayern.

A veces, él y el joven extremo español Lamine Yamal fueron imparables, mientras que el veterano Robert Lewandowski está en su mejor momento.

El delantero polaco, de 36 años, suma 12 goles en la Liga española, al menos el doble que cualquier otro jugador, incluido Mbappé, con seis.

El Barcelona suma nueve victorias en 10 partidos de Liga, a pesar de sus problemas con las lesiones, que empiezan a remitir.

Flick ha recuperado a Gavi, Frenkie de Jong, Fermín López y Dani Olmo, que se han perdido la mayor parte de la temporada.

El técnico afirmó que la contundente victoria ante el Bayern era la mejor manera de llegar al Clásico.

"Si ganas este tipo de partidos tienes que celebrarlo, para el equipo es increíble", señaló Flick.

"Nos da confianza para creer en nosotros mismos de cara al partido del sábado".

Una victoria colocaría al Barcelona con seis puntos de ventaja, mientras que una derrota dejaría a los rivales del Clásico sin nada entre ellos.

Jugador a seguir: Kylian Mbappé

El fichaje estrella del Real Madrid aún no ha explotado con los blancos, pero el Clásico podría ser la plataforma para que su etapa en la capital española tome vuelo.

La velocidad de Mbappé podría ser vital para que el Madrid aproveche los espacios que suele dejar el Barcelona en defensa.