Un caso único: Joselu Mato, el rey de las tres B
El Madrid tenía claro quién sería el sustituto de Mariano Díaz cuando el jugador de origen dominicano abandonó el Real Madrid tras cinco años de ostracismo absoluto y desinterés por el fútbol. Joselu ofrecía todo lo contrario: compromiso, fiabilidad, gol y una adaptación muy rápida. El gallego, aunque nacido en Alemania, ya estuvo en el Real Madrid en una primera etapa tras un pago de 1.5 millones al Celta de Vigo. Su posterior peregrinaje por Alemania, Inglaterra y España le convirtieron en un atacante más completo y letal.
En el Real Madrid todos están encantados con su trabajo, su actitud y su relación con todos los estamentos del club. Es un futbolista ideal porque ofrece mucho y no crea ningún problema. Su impresionante golazo de chilena ante el Manchester United fue celebrado con euforia por todos sus compañeros, a los que ha encandilado con su comportamiento y derroche en cada entrenamiento.
Nadie en el Madrid duda que, incluso si llega Mbappé, Joselu superará con creces los números de Mariano y Hazard juntos.
Por 500.000 euros, calderilla en el fútbol saudí, es imposible encontrar una ganga semejante. El opulento fútbol moderno también ofrece historias de cenicientas convertidas en princesas.
Por cierto, Mariano aún sigue sin equipo.