Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Una denuncia por el fichaje de Dovbyk podría provocar el descenso del Girona

David Olivares
Dovbyk, con el Girona
Dovbyk, con el GironaProfimedia
La felicidad del Girona puede verse interrumpida por una noticia que viene de Ucrania. Al parecer, el agente de Artem Dovbyk, Oleksiy Lundovsky, podría haber incurrido en un presunto fraude fiscal.

El abogado ucraniano Evgeny Kuzmin en declaraciones a Sportarena, ha asegurado que Lundovsky habría constituido una sociedad en Estonia para evadir impuestos. Esta irregularidad estaría siendo perseguida por la UEFA.

"El Girona debía pagar la cantidad correspondiente por la transferencia de Artem Dovbyk. Y así sucedió. La tributación debería realizarse exclusivamente de acuerdo con la legislación ucraniana. Esto es normal cuando el vendedor (el Dnipro) es ucraniano, Dovbyk es ucraniano y el agente es ucraniano. Todos los pagos deben realizarse, únicamente, a cuentas de bancos ucranianos. En este caso, no está claro qué documentos se utilizaron para pagar los servicios de agencia a una empresa estonia registrada a nombre de un agente ucraniano".

Y prosigue Kuzmin: "Confío en que los organismos competentes de la UEFA, ante los cuales he preparado una reclamación, investigarán estas violaciones y tomarán una decisión justa y adecuada. Espero que la Federación Ucraniana de Fútbol preste atención a este asunto. Como abogado, informé de estos hechos por correo electrónico tanto al propio Oleksiy Lundovsky como al Girona”.

Consecuencias

Asimismo, estas son las consecuencias que podría tener esta acción según el abogado ucraniano. "La UEFA puede imponer sanciones a Girona, Dnipro y al agente Lundovsky. A nivel de clubes podría significar una gran multa, la privación de la licencia y la exclusión de la participación en el campeonato nacional y en los torneos europeos. En el caso del agente, se enfrenta a la privación de su licencia para ejercer”