Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Unai Simón, operado de su muñeca derecha tras ofrecer retrasar la intervención

César Suárez
Unai Simón, tras la conquista de la Eurocopa
Unai Simón, tras la conquista de la EurocopaAFP
Unai Simón (27), portero titular de la selección española y del Athletic de Bilbao, ha pasado por el quirófano este jueves para solucionar la lesión de muñeca que llevaba varios meses arrastrando. El meta había planteado retrasar nuevamente la operación vista la lesión de quien iba a sustituirle.

Como estaba previsto, ha sido en Madrid, en el hospital de La Luz cuando ha sido intervenido de su muñeca derecha por el doctor Piñal. 

"La cirugía ha transcurrido sin incidencias reseñables y está previsto que pueda ser dado de alta a lo largo del día de mañana (viernes, nota del redactor)", ha informado en un comunicado el club bilbaino. 

Ahora, tras unos días de reposo, Unai Simón comenzará un proceso de rehabilitación que le tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. 

Un grave problema para el Athletic, que tenía previsto que Julen Agirrezabala, internacional sub21 y titular en la Copa del Rey ganada la pasada campaña, comenzase como titular LaLiga. Sin embargo, también se ha lesionado y estará varias semanas también de baja.

Como ha desvelado Ernesto Valverde, "Unai se ofreció para poder retrasar su operación, vista la lesión de Julen, que creemos que rondará el mes de baja. Decidimos que era mejor seguir con el plan de recuperación establecido. La mejor opción es continuar de la misma forma ya que confiamos en los porteros que tenemos, en Álex Padilla, en Oier Gastesi… pensamos que estamos bien cubiertos. Es algo que nos hubiera gustado que no ocurriese, pero lidiaremos con ello".