Uzuni y Boyé dan una alegría al Granada y noquean al Alavés (2-0)
El primer tiempo puede definirse en una palabra para el Granada: tranquilidad. Los locales han iniciado el encuentro con el pie derecho. En el 7', el colegiado decretó una mano en el área muy clara de Gorosabel. Uzuni no ha fallado desde los 11 pasos para adelantar a los locales.
Lucas Boyé, en el 38' se encargó de duplicar la ventaja para los locales con un cabezazo. El Alavés, a pesar de exponer buen juego en algunos puntos del partido, no logró bajar el ritmo del Granada, que se retiró con un cómodo 2-0 a su favor para el descanso.
Estrategia y orden
En el segundo tiempo, el Granada intentó resguardarse en su área y neutralizar la velocidad de jugadores como Samu. El Alavés, por su lado, intentó desde un inicio descontar para meterse en el partido. Los blanquiazules generaron algunas opciones de peligro. La intensidad, sin embargo, no fue alta. Los locales dominaron y, poco a poco, se dedicaron a dormir el partido.
La más clara del Alavés ocurrió en el minuto 61' cuando Batalla, de gran rendimiento y de leves participaciones, frenó, con una doble parada, un intento de los visitantes. Las pocas acciones desesperaban a Luis García Plaza, que levantaba las manos constantemente desde el banquillo. En el 88', Batalla frenó un dispario violento de Simeone, que ingresó en la segunda mitad para darle más peso ofensivo a su equipo.
Sobre el final, el Alavés siguió buscando, sin éxito, un gol que no estuvo de su mano en Los Cármenes. El Granada, en cambio, sumó tres puntos que generan aún más tensión en el fondo de la tabla.
Jugador Flashscore del partido: Ruiz, Granada.