Publicidad
Más

Víctor Orta: "Hemos destituido a Diego Alonso con todo el dolor de nuestro corazón"

Víctor Orta comparece ante los medios de comunicación.
Víctor Orta comparece ante los medios de comunicación.Sevilla FC
El director deportivo de la entidad hispalense compareció este sábado tras la derrota contra el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Víctor Orta se convirtió en la cara visible del Sevilla tras perder por 0-3 ante el conjunto azulón, que se paseó por Nervión. Borja Mayoral abrió el marcador desde el punto de penalti, Jaime Mata amplió distancias durante la primera mitad y Mason Greenwood sentenció el choque cuando todavía restaba más de un cuarto de hora. Este último, cada vez más cómodo en la capital española, ya había asistido al madrileño en la diana que acercó la meritoria victoria.

"Hemos destituido a Diego Alonso con todo el dolor de nuestro corazón. Creo que ha habido muchas circunstancias que no han sido acordes al trabajo realizado y esto no ha ido acorde a los resultados. Desgraciadamente, en esto del fútbol lo primero que se rompe es el entrenador", explicó el ex del Leeds United, que tiene mucho trabajo por delante en las próximas semanas, una vez arranque el mercado de fichajes invernal.

Orta explicó también el motivo por el cual la decisión se ha tomado sólo unos minutos después del pitido final: "Aquí estoy ya para anunciar la destitución y no hacerle pasar por el mal trago de las entrevistas. Desde mañana intentaremos trabajar para incorporar un entrenador cuanto antes para el partido del Granada. Sólo pensamos en devolver a la senda de las victorias a este equipo que lo intenta y que no termina de encontrar los resultados".

Por último, el dirigente madrileño puso en valor el papel del uruguayo y apuntó de nuevo hacia la importante cita del próximo 19 de diciembre, cuando afrontarán un duelo directo por la salvación. "Quiero darle las gracias a Diego, con una honradez extrema y una buena calidad de trabajo. Los resultados no se han dado y sólo se entiende este lenguaje. Le deseo toda la suerte del mundo. Ya estamos trabajando para intentar ganar el partido del martes", apuntó.