LaLiga y la RFEF hacen oficial la unificación de horarios de las dos últimas jornadas
Tanto las jornadas 37 y 38 de LaLiga EA Sports como las 41 y 42 de la LaLiga Hypermotion se verán afectadas por esta medida con la que se intentan evitar suspicacias y resultados sospechosos.
Aquí entran todos aquellos encuentros cuyo resultado afecte por vía directa para la determinación del campeonato, acceso a competiciones europeas, plazas de Supercopa y puestos de descenso en Primera, y para el campeonato, ascenso directo, disputa del play off de ascenso y descenso en el caso de Segunda.
Cabe la opción, como también es tradición, que aquellos partidos en los que haya en juego un mismo objetivo deportivo y sus resultados no impacten en otros rivales que disputan otros objetivos, se puedan programar en horario también unificado, pero independiente. Por ejemplo, si hubiera dos partidos en los que los rivales se juegan sólo el descenso, se podrían jugar esos dos a la misma hora, pero distinta de la del resto de la jornada.
Del mismo modo, si hay dos choques en los que ninguno se juegue o nada y sus resultados no afecten a terceros, se jugarán en horarios no unificados.
Los horarios se irán conociendo conforme se vayan aclarando las posiciones de los distintos equipos.