Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Así sería campeón el Barcelona este fin de semana

César Suárez
Los jugadores del Barcelona podrían celebrar el título de Liga esta semana
Los jugadores del Barcelona podrían celebrar el título de Liga esta semana AFP
El Barcelona se encuentra ante su primera bola de partido. Nada más y nada menos que contra su vecino y rival, el Espanyol, que se está jugando la permanencia. Los de Xavi dependen de sí mismos para ganar LaLiga, pero podrían incluso saltar al terreno de juego de Cornellà siendo ya campeones.

Lo más importante para el cuadro azulgrana es que sus cuentas son muy claras sin mirar a nadie más. Si ganan el domingo a eso de las 23 horas al Espanyol, el título volverá a sus vitrinas tras varios años de sequía. Eso es innegable. Se lo han ganado por derecho propio y están a punto de lograrlo cuando quedarían aún cuatro jornadas más por disputarse. 

Pero se da la circunstancia de que el horario les hará jugar en Cornellà sabiendo lo que han hecho sus más inmediatos perseguidores. El primero de los que juega, ahora colocado en tercera posición tras sus últimos tropiezos, es el Real Madrid. Los de Ancelotti, que ya están centrados en la Champions, disputan un derbi ante el Getafe el sábado a partir de las 21 horas. 

Los de Bordalás necesitan ganar para salir del descenso. Y seguramente, los blancos rotarán pensando en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Sea como sea, si el Madrid no gana, ya no podría superar al Barcelona, por lo que los de Xavi sólo tendrían que ocuparse del Atlético.

Los colchoneros juegan a las 16.15 horas en el Martínez Valero ante un Elche ya descendido. Si los de Simeone se dejan puntos, ya sea perdiendo o incluso empatando, el Barça ya sería campeón tres horas antes de disputar su derbi barcelonés. 

Si por el contrario, tanto Real como Atlético ganan sus respectivos encuentros, los blaugrana tendrían que derrotar al Espanyol para cantar el alirón.