Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Balenziaga, una vida en San Mamés: "Voy a ser del Athletic hasta que me muera"

Daniel Núñez
Balenziaga, 12 temporadas en el Athletic
Balenziaga, 12 temporadas en el AthleticAthletic Club
Aunque llegó a disputar un partido en Segunda con la camiseta del Numancia y defendió los colores del Real Valladolid durante un par de temporadas consecutivas, su carrera deportiva no se entiende sin hablar del equipo de sus amores.

Mikel Balenziaga (35) no continuará en el Athletic Club a partir de la próxima temporada. El lateral izquierdo ha disputado más de 250 partidos en Primera, la inmensa mayoría como rojiblanco. Pese a que se le recuerda recientemente como suplente de Yuri Berchiche y con un papel secundario, ha superado los 30 encuentros ligueros en cuatro temporadas (y una más en Pucela). Ha marcado un gol (en la 2016/17) durante su dilatada trayectoria y ha repartido 12 asistencias entre todas las competiciones.

En una sala de prensa a rebosar, donde también estuvieron sus compañeros, explicó cómo ha sido ponerle el punto y final a su recorrido en San Mamés. "Es una decisión tomada con total naturalidad, consensuada con el entrenador y con el club. No es una despedida aún, porque queda mes y medio con nueve partidos cruciales para lograr el objetivo: clasificarnos para Europa", indicó.

Además, inspirado por históricos como Gurpegui, Garmendia, De Marcos, Urrutia o el Txopo Iribar, reconoció que será del Athletic hasta que se muera. "Lo que más me enorgullece es haber podido ayudar a transmitir los valores que me mostraron cuando llegue aquí. Esto es una gran familia y está muy viva", argumentó con la boca grande, satisfecho por lo realizado dentro y fuera del césped.

La retirada, más adelante

Por si había alguna duda, confirmó que no cuelga las botas, sino que pone fin a una etapa que incluso le ha permitido jugar tanto en Champions como en Europa League. "Quiero seguir jugando al fútbol; sigo con mucha ilusión, tengo fuerzas y mi ánimo es continuar", comentó Balenziaga, cuyo futuro es incierto. Llegará como agente libre, sin coste de traspaso, a su próximo destino.

Para terminar, el defensor mandó un mensaje directo a quienes acuden cada dos semanas a La Catedral. "No me quiero olvidar tampoco de la afición, que es supernoble, superleal y supersincera, porque siempre me he sentido superidentificado con ella. Nos habéis sacado de muchísimas derrotas duras y nos habéis puesto en nuestro sitio", dijo con emoción.