Publicidad
Más

Barça y Osasuna se citan en el Camp Nou con el mismo ánimo y diferente ilusión

Barcelona y Osasuna se miden en el Camp Nou
Barcelona y Osasuna se miden en el Camp NouAFP / Opta by Stats Perform
Los azulgranas ya cuentan los días para erigirse campeones, aunque necesitarán acercarse a su mejor nivel para evitar cualquier sobresalto en un duelo que trae malos recuerdos a Robert Lewandowski, que fue expulsado en El Sadar y recibió después tres jornadas de sanción.

Barcelona y Osasuna afrontan un partido que lo interpretan de forma muy diferente. Los anfitriones no tienen otra cosa mejor que hacer que sumar tres puntos más para así dejar el título en las puertas del Spotify Camp Nou, mientras que el cuadro pamplonica espera llegar en las mejores condiciones posibles a la final de la Copa del Rey. Semana muy exigente a la vez que ilusionante para los navarros, con compromisos ante los dos gigantes del fútbol español, ambos en otra galaxia a nivel presupuestario.

El aficionado rojillo tiene una respuesta muy clara si le preguntan cuál de los dos encuentros quiere ganar. Probablemente habría más duda si la situación fuese mucho más dramática en LaLiga Santander, donde han ofrecido un gran rendimiento durante toda la temporada. Con 44 puntos en su casillero, los mismos que el Girona, la permanencia está asegurada. Sin embargo, el pinchazo del Athletic Club en Mallorca mantiene abiertas las posibilidades de llegar a la séptima plaza.

Sin Sergi Roberto por lesión, el Barça aspira a ganar para poder conseguir el título en la siguiente jornada, cuando los culés visitarán a un Espanyol que se juega la vida -está ahora en descenso y tiene la salvación a dos puntos-. El morbo está servido, ya que la rivalidad entre ambos clubes es máxima. Ganar el torneo regular en el campo del vecino y hundirlo en la tabla es un plan tan ambicioso como entretenido. Si nada extraño ocurre, estará sobre la mesa el 14 de mayo.

Así lo ven Xavi y Arrasate

"Me gustaría ganar LaLiga lo antes posible. Lo necesitamos como equipo, los jugadores, el staff... sería una gran temporada. Si cuadra en Cornellá, no podemos elegir. Superar los 100 puntos, pues ya no se puede. Se ha de ganar LaLiga independientemente de donde sea, pero todo pasa por ganar a Osasuna, que son tres puntos vitales", explicó Xavi Hernández en la previa del duelo.

"Te digo la verdad, no sé qué once vamos a sacar el sábado. Podría tener un poco el boceto y tal, pero al final cada partido es una oportunidad y cambian las cosas. Sé que hay gente que está bien y otra que sale de lesión, que no está al cien por cien. El partido de mañana nos puede mostrar si se acerca a ese punto o no. Hay más jugadores que salen de lesión y, en el último mes, han tenido pocos minutos de competición (por ejemplo, Lucas Torró y Chimy Ávila)", comentó Jagoba Arrasate este lunes.

Podrás seguir el choque en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.