Bordalás impone su sello y lleva a la victoria a un rocoso Getafe (1-0)
Con el agua al cuello y la necesidad imperiosa de un salvavidas. Así se presentó el Getafe en su casa, con dos puntos logrados de los últimos 18, ante un Celta que navega en aguas tranquilas. Era el día. El rescatador Bordalás encabezó la expedición de un equipo que salía con sangre en los ojos a un Coliseo con un ambiente espectacular. Cuando más se necesita a la familia ésta no falla.
El viento sopló a favor desde el comienzo. Un penaltito, en terminología de Medina Cantalejo, el jefe arbitral, de Fran Beltrán a Enes Unal, lo convirtió el turco en el primero del partido en el minuto uno. Bordalás, Ángel Torres y la afición azul suspiraban de alivio.
El Getafe es otro con Arambarri. La vuelta de uruguayo aporta aplomo, experiencia, control del tempo del partido,….Ya dijo Quique Sánchez Flores que era el ancla del equipo. El partido, además, era para tipos aguerridos, de pierna dura, y él también domina con solvencia esa faceta del juego.
No fue una primera parte para hacer un cuadro y colgarlo en el Museo del Prado pero Bordalás no busca eso. El objetivo es ganar, como sea y a cualquier precio.
El Getafe salió tras el 45 dispuesto a sufrir y a aguantar como fuera. El Celta intentaba tímidas incursiones pero el equipo local necesitaba más la victoria y eso se notaba en el campo. En el minuto 77 Aidoo echó una mano a Bordalás. Un recorte perfecto de Enes Unal engañó al ghanés, que lo paró en falta y vio la segunda amarilla que lo enviaba a la ducha antes de tiempo.
Munir y Unal pudieron sentenciar
En el 84 un remate de Munir, a pase de Aleñá, se estrelló en el larguero. Era un síntoma más de lo que viene por delante. Hay que aprender a sufrir. En el 91, otra vez Munir se plantó solo ante Iván Villar pero se le bajó la persiana en el momento decisivo y no supo finalizar. Será difícil que tenga otra más clara de aquí a final de campeonato.
Tampoco lo cerró Unal en el 94 en otra ocasión clarísima pero los tres puntos compensan cualquier error. El Geta, tras mes y medio, vuelve a ver la luz. Quedan cinco finales.
Jugador Flashscore: Enes Unal
Aquí puedes ver todos los detalles del Getafe -Celta de Vigo